sábado, 29 de diciembre de 2012

EL AÑO ACABÓ ¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡

El año se acabó. Será difícil que el próximo sea tan malo, aunque no hay que tentar al "innombrable".
Será el año de:" incumplimientos del gobierno, desahucios, suicidios, paro, depresiones etc..."
¿Pero a quien le importa eso?.Los inmigrantes siguen llegando. Aquí hay casi seis millones de desempleados pero solo para los españoles, los demás tienen alguna posibilidad.
Los representantes sindicales han perdido la confianza de "los parados", solo que ahora ya, son una fuerza por sí mismos y es lo que debían pensar. ¿Se imaginan una manifestación de seis millones de personas?, no sería suficiente con los antidisturbios, quizá llamarían al ejercito,"apalear, detener, procesar a los hambrientos", no sería una medida muy popular pero algo habrá que hacer cuando ya no quede ninguna esperanza de mejorar.
El dinero que viene de Europa se emplea en pagar los servicios, pero si no producimos tendremos que seguir pidiendo y generando deuda.¿qué ocurrirá cuando ya, no nos puedan prestar más dinero?.
FELIZ 2013

viernes, 21 de diciembre de 2012

DATOS

Hola "amigos virtuales"
El año que viene debemos tener las pilas cargadas, seguro que será mejor que este. Por eso, os voy a dar una serie de direcciones donde podéis encontrarme en la red.
Además de esta pequeña reseña he crecido un poco:
enlace o link como prefieran:
https://issuu.com/aracelisss
aracelisocorrotorres@gmail.com 

issuu.com/aracelisss

jueves, 20 de diciembre de 2012

SEÑORAS DE COLMENAR VIEJO

Señoras de Colmenar Viejo :¡¡gracias¡¡, soy una de esas personas que pasará una Navidad menos triste de lo que esperaba. El luto nos visito en agosto y mi familia no está para fiestas ni para solidaridad, están muy ocupados con salir adelante ellos mismos, como para  ayudar a la que se quedó descolgada.
Recojo alimentos en Cáritas porque no tengo trabajo desde hace más de cuatro años, no tengo marido ni derecho de subsidio. Así que, Gracias a Dios, que pone en nuestros caminos a personas que saben que podrían ser ella mismas las que necesiten de la ayuda de todos.
Nos han dado una caja y hay algo de turrón un poco de esto y otro poco de aquello...¡¡Que bueno...¡¡
 Hasta que murió mi padre nos reuníamos en Navidad, el era quien se ocupaba de juntar  a la familia, o a aquellos que querían reunirse.Algunos son muy dignos como para acercarse a los pobres cutres que no tenemos ninguna posibilidad de salir adelante sin la ayuda de los mas guai, los mas mejor, así que tanto yo como unas sesenta familias más de Colmenar estaremos siempre agradecidos a esas SEÑORAS que han estado a pie de calle en el supermercado, pidiendo para los más necesitados de la Parroquia.
El gesto no tiene precio, no se compra con dinero. Es más fácil dar que pedir y ellas lo han conseguido. Estoy segura que las familias que vamos a la ayuda de Cáritas tendrán presente en su corazón a estas personas que dan sin esperar a cambio.
Desde este humilde blog, quiero daros las gracias y que sepáis que os llevo en mi corazón.
                                                             ¡¡FELIZ NAVIDAD.¡¡


miércoles, 5 de diciembre de 2012

FILA DE CARIDAD

La fila de la caridad crece, cada quince días voy a buscar vales de alimentos.Hoy tuve suerte el número 16 y otros tantos quedaron tras de mí y, no se cuantos más  sin vales.
Aunque la mañana está fría la gente hace espera a la puerta del convento donde ayudan a los más necesitados de la localidad. Las madres jóvenes que están en paro y no tienen escuelas infantiles para los bebes, los llevan con ellas.
La mayoría son inmigrantes que mal hablan el castellano, son marroquíes  argelinos, búlgaros, todos esperamos porque la bolsa laboral no funciona, no da trabajo. Antes de atendernos nos advierten:¡¡no hay trabajo¡¡ solo vales de alimentos.Los que quieren cita con el trabajador social deben esperar en otro turno diferente. Cuando acaban los números deben ir otro día.
                                                              ¡¡Por hoy..., no hay más¡¡.
La comunidad musulmana acude a los vales de Cáritas porque el Ayuntamiento les ha mandado ir allí, nos comenta una argelina que dice lleva muchos años en España.
Considerable  tiempo de espera, lo que nos  da para comentar bastantes  cosas.
Algunas mujeres marroquíes protestan y no entiendo por qué lo hacen, así que pregunto: ¿si tan mal estáis... porque seguís aquí?. es fácil la respuesta: porque allí estamos peor.
¿Se puede estar peor que sin trabajo, sin sueldo, sin subsidio y sin alimentos?. Por lo visto algunos  inmigrantes y algunos españoles si.
De seguir así,  la crisis  termina con  nosotros  porque no quedará gente para contarlo.
manitorres.jimdo.comwww.facilisimo.com/blog/taraceli