viernes, 19 de julio de 2013

CULEBRÓN DEL VERANO


El monstruo del Lago Ness, siempre  aparece en verano, este año se ha disfrazado de político, promete darnos mucho miedo, inmenso trabajo no remunerado, nutridos  ríos de tinta y horas de trabajo de los medios de comunicación.
Suposiciones, acusaciones, veladas amenazas y cuando llegue el invierno el monstruo se esconde en el fondo del lago para dar paso a sus crías, todos aquellos monstruitos que nacieron al calor del estío.
Nuevamente pasaremos bochorno e intentaremos buscar lugares más cómodos donde guardarnos de tanto ataque verbal, del que nunca se aclara nada y de consecuencias vanas, ya que el lago se agita y zarandea las conciencias de las gentes de bien, pero los más veteranos sabemos que las aguas vuelven a su cauce y la superficie del pantano queda lisa como la manta que cubre el culebrón cuando duerme.
Nunca nadie lo cazó porque al intentarlo puede llevarse consigo hasta el fondo lodazal, a los atrevidos que no conocen su poder.

La morbosidad de los advenedizos no deja de agitar las aguas turbulentas,  removidas maliciosamente de forma tardía.
Al llegar el aire fresco del otoño los colores y contrastes de esta estación, nos hará guardar en la memoria tantas conversaciones y opiniones de la quimera que tanto nos acalora.

Mientras en lo seco, seguimos pasándolo mal, sin saber si mañana podremos hacer frente a los gastos de la vida diaria, temerosos de caer enfermos y vernos obligados a acudir a la sanidad pública.

A veces, hay quien desea que el culebro se lo lleve, y se acerca demasiado a la orilla del lago y hasta moja su cuerpo, pero este ser no es real, así que, volvemos y nos enfrentamos al monstruo de la corrupción, el paro,  la inseguridad,  la enfermedad y el abandono de Dios.

martes, 9 de julio de 2013

BASTA DE ABUSOS

PARECE SER QUE..
AL PARECER...
NO SOY LA ÚNICA QUE SE SIENTE INDEFENSA EN LOS JUZGADOS



¡BASTA DE ABUSOS¡

Hoy quiero hablaros de un caso terrible que ha llegado a mis oídos y que me gustaría que no fuese real.
Al parecer una niña que ha sido sometida a malos tratos y abusos sexuales no tendrá buen futuro. Y todo porque ha tenido la mala suerte de caer en un juzgado que no decide, que no aclara y que, al parecer y supuestamente, NO PROTEGE a la víctima.No me dicen el nombre de la niña que, fue abusada sexualmente por su propio padre, pero el médico que la reconoció cuando solo tenía tres años, tuvo que denunciar el caso, según la ley obliga a los profesionales de la sanidad cuando se les presenta un acontecimiento de estas características.
Estoy segura que mis amigos que me siguen y que saben que nunca miento, a no ser en la edad o cosas triviales, se estarán llenando de indignación. ¿como es posible que esto ocurra en el Estado del Bienestar?.

Tenemos leyes para llenar bibliotecas y bibliotecas, pero no están hechas para decoración, sino para su cumplimiento.

Mis amigos que yo frecuento son personas dignas que protegen a los pequeños, y si no...
 ¡no son mis amigos¡.
Nos gusta ver la cara de nuestros hijos, de los nietos, de los hijos de los vecinos, de nuestros familiares y en fin siempre que pasamos de una edad   joven, nos gustan las caras de todos  los niños.
No nos gusta ver en esas caritas moscas, ni mocos, ni miseria. Tampoco miradas tristes que esconden dramas de desafecto, queremos ver alegría, paz, felicidad.

¿qué ocurrió?¿donde nos perdimos?
 Acaso el espíritu de Herodes ha escapado del infierno para posarse en dementes que abusan y  no protegen la inocencia.¿que pasó en la infancia del maltratador?. Por qué no aprovecha la oportunidad de dar lo que no recibió pero le hubiese gustado sentir?..., me refiero al amor, afecto,respeto, seguridad.





jueves, 4 de julio de 2013

VACACIONES PARA CASI TODOS

El verano llegó  y con él las vacaciones para muchos.
Lo digo porque esta que os escribe, lleva la insignificante cantidad de doce años sin vacaciones, y… ¿a qué se debe tan tremendo castigo?.Pues digo yo que por haber sido mala, llamar a las cosas por su nombre y señalar a los responsables de atrocidades sin ningún miramiento.
Claro que, ustedes dirán hay gente en peor situación que tú, ¡no te quejes¡¡ y tengo que responderles que sí, pero esas personas están en otra escalera,
 y me explico:

 en el camino de la vida hay una escalera, cuando decidimos subirla si miramos hacia arriba hay otras personas que están subiendo y si miramos hacia abajo hay otras personas que están subiendo también, al terminar de subir la escalera continuas el camino, si has conseguido superar la altura, o el desnivel.
(continuo explicándome)

Al llegar al terreno llano, has perdido gente que conocías, que querías o que simplemente te eran indiferentes.
Lo que ocurre es que, por el hecho de haber otras personas que, subían peor que nosotros, no hemos dejado de subir porque al final de la escalera había camino más cómodo. Quizá hemos hecho amigos del alma al ayudar en el ascenso a personas con dificultades especiales, puede ser…

Mayores que se han escapado de sus hijos y nietos
Pero no podemos parar, excepto la justicia en España, que va como quiere y es que, el PODER tiene esas cosas. Lenta o destruye según su juicio les dicta, se van de vacaciones y duermen plácidamente, además de pasárselo en grande a costa de los sueldos de la Administración. Vuelven morenos y si no es así, no se engañen, no es que hayan estado recluidos pensando en los pobrecillos que algún día confiaron en la Justicia, nooo, es que han ido de viaje a zonas donde no hace calor y cuesta un Congo el pasaje. Pero, como me dijo uno en la escalera,” mejor no te quejarse que luego te tiras los años que Dios quiere en tu casa”, (con suerte) no sea que te metan un paquete por insolente y nos vayamos de vacaciones a un hotel del Estado.
Mi reflexión para este cuadernillo: ¿a caso conocen ustedes a alguien en una situación como la mía?: Divorciada, licenciada, tres idiomas, ofimática, católica practicante , en paro cinco años y sin cobrar mi liquidación de bienes con mi exmarido?.
¿algún abuso  más?
CUÉNTENMELO A TRAVÉS DE ESTE BLOG, SE ADMITEN COMENTARIOS.