jueves, 30 de agosto de 2012

El INNOMBRABLE Y LA FAMA



Cuenta la leyenda que allá por los años 470 y 350 a.C. el Partenón de Atenas  era un lugar emblemático donde convergían  los actos más admirables de la civilización Elena: celebraciones de las diferentes Ciudades-Estados de Grecia.
Este templo dedicado a la diosa Atenea, servía  como lugar de encuentro de los jóvenes que se acercaban a ofrecer  sacrificios y se alistaban para celebrar, lo que  con el tiempo pasó a ser, las olimpiadas. Comenzaron en la  Ciudad-Estado de Olimpia, en honor del dios Zeus, dios de los dioses.
Durante los juegos olímpicos se suspendían las guerras hasta terminar las competiciones
En las pruebas, sólo podían participar hombres honorables de ascendencia griega. Los ganadores Vivian el resto de su vida del Estado, recibían guirnaldas de olivo y coronas de laurel.
 Los ganadores de las celebraciones adquirían gran fama y aquí es donde yo quería llegar: mi memoria me dice que hace tiempo un profesor de formación clásica, nos contó a los alumnos la historia del innombrable. Ya sé que ahora hay una película y novelas, etc. con ese título. Pero en la Grecia antigua se utilizó esta denominación para referirse al autor del incendio del Partenón, puede que por el año 150 a.C al 260 a. C.
Es probable que el joven anhelando la gloria que se otorgaba a los vencedores olímpicos, que pasaban a ser leyenda por los poetas, quisiera pasar también a la posteridad por algo invulgar y único. Si no cumplía con los requisitos que se pedían para participar o bien no tenía actitudes para competir, decidió:
Quemar el Partenón, así todo el mundo Griego Conocido, hablaría de él y cuando se refirieran al incendio del Gran templo de Atenea le nombrarían y mostrarían interés por saber en qué ciudad nació.
Ocurrió todo lo contrario, una vez capturado y confesado rápidamente, manifestó que quería notoriedad y pasar a la historia por haber desafiado el poder de los dioses. El castigo a semejante acto fue, causar el efecto contrario a sus pretensiones, entonces le desnombraron y prohibieron a cualquiera mencionar el nombre, pasando a ser el innombrable, no sé si se le cortó la lengua y se le ejecutó pero sí, que nadie supo cómo se llamaba, ni algún dato sobre él.
Entonces cuando alguien quería saber algo sobre el triste protagonista del desmán, solo se decía el” innombrable” ha causado fuego, etc.


sábado, 4 de agosto de 2012

Lo gratis si es bueno dos veces breve


Lo mío es pasión hacia mí misma, a pesar de que solo tengo un seguidor en el blog, yo continuo escribiendo y opinando.
 Y todo…¡¡porque es gratis¡¡.
Si estuviera en un chat de citas ya tendría un novio o varios, pero como ya sabemos todos que, los clubes de contactos ponen fotos de señores que no aparecen por internet de ninguna manera, pues yo sigo escribiendo en mi blogillo.
Por cierto que si me dedico a escribir lo que agradezco a Cáritas la ayuda que me están prestando, seguro que me aparece más de un seguidor. Y si me dedico a atacar a la iglesia, cualquiera de ellas, me saldrían muchos más seguidores, parece que la peña no tiene bastante con la crisis económica y de valores en la que se encuentra nuestro país. 
Los ingredientes de la novela premio nobel: que cualquiera pudiera haberla escrito, pero que hasta el momento que lo haces, no te das cuenta que ni de casualidad lo podrías haber hecho. Solo me falta como decía Cervantes, aprender unos cuantos latinajos y soltarlos de vez en cuando."Ni por esas".
Hay más ingredientes pero me canso y lo que yo quiero es agradecer a Cáritas la ayuda de alimentos que me está ofreciendo, me han pedido documentación para acreditar mi ruina pero,  he conseguido todos los certificados para demostrar que soy pobre como las ratas. Y además inútil porque no puedo mantenerme por mi misma.”No soy sostenible”.
Mucha legumbre, pasta y arroz es sobre todo lo que nos dan, pero a buen hambre no hay productos que se rechacen. Ayer me han dado futa y quesito, de trabajo ni hablar.
Hoy no  podré salir porque creo que me pondré mala de todas las nectarinas y picotas  que me estoy comiendo y no es gula es necesidad. Además cada día estoy más gorda y me está entrando un complejo…
Lo dicho:¡¡ Que Dios no nos abandone¡ ¡.