sábado, 17 de noviembre de 2012

1 ES.......HUEVOS BUENOS

3 ES, son los tres PRIMEROS  caracteres que aparecen en la concha de los huevos ,el resto de letras y números son códigos de fecha y lugar.Desde hace ya bastantes años se sellan los huevos de forma obligatoria, por ley.
No solo las hueveras   deben indicar si son huevos de gallinas que viven en libertad(vigilada), semilibertad o totalmente en jaula(enjauladas desde que pueden poner huevos hasta que mueren).
Por desgracia los huevos más grandes no son los más nutritivos, si son los que más colesterol tienen, ya que las gallinas no pueden moverse y acumulan gran cantidad de grasa,además enloquecen con lo que estamos comiendo huevos de gallinas locas.
El colesterol es una grasa que el propio cuerpo crea, si además le añadimos más piensos con engordantes, y vaya usted a saber cuales son,ocurre que el huevo que se encuentra dentro de la gallina enjaulada, también asimila las grasas de los piensos que se les suministran.
Solo hay una forma fiable de saber en España si las gallinas están criadas en libertad, son camperas, comen pienso de cereales,y es el rótulo obligatorio en la cáscara. . Los huevo son más pequeños porque tienen menos grasa, luego tienen menos colesterol, están sellados como 1 ES. Son los más recomendables para la salud.
Actualmente los criadores de gallinas ponedoras están recubriendo sus productos en cajas  muy marketinzadas, les denominan: etiqueta negra, extra grandes, clase A. nada de eso responde a la verdad, la única forma de no llevar grasa por huevo, es ver la cáscara y el sello: 
1 ES: camperas.
2 ES: todavía no les he visto y 
3 ES: los más corrientes y más gordos, los menos sanos , los más baratos,los más vendidos.

martes, 13 de noviembre de 2012

TIEMPOS DIFÍCILES


Tiempos difíciles que no acaban, es lo que nos ha tocado vivir a una generación que hemos crecido viendo como España iba cambiando, creciendo y mejorando.
Al parecer el crecimiento ahora es decrecimiento y ha aparecido una prima de un tal riesgo que antes no sabíamos nada de ella. Desde que la sociedad de la información reina en nuestra sociedad nada es lo mismo. Antes no había desahucios, simplemente los vecinos se cambiaban de casa por no sé por cuantas razones. Los niños difíciles no iban a centros de Comunidad, se habían ido a casa de su tío el de Murcia, y así sucesivamente con  muchas situaciones insostenibles que hoy son públicas y publicadas.
Cáritas está, una vez más,  sustituyendo en sus obligaciones al Estado, ayudando a los que no tienen nada, ni recursos intelectuales para buscar salidas a la crisis que, nos atenaza y en algunos casos no liquida.
Tenemos muy reciente la mujer que se lanza por la ventana ante un desahucio, ahora se reúne el gobierno para pararlo, Pero…¿ no sería antes que se debería haber hecho la reunión?.
La org. De la Iglesia Católica se llama Cáritas y ha estado siempre entre nosotros, en este año de la Fe, más que nunca, antes de que las nuevas tecnologías invadieran nuestros hogares,  los voluntarios de Cáritas ya nos llenaban la despensa para no caer en la más profunda de las pobrezas. La organización tiene roperos, comedores sociales, atención a mayores, niños desamparados y todo aquello supone un abandono social grave.
Se acerca la Navidad, y lo que se nos olvida es que, lo que celebramos es el cumpleaños del NIÑO JESÚS.


María, Maite y Pilar,voluntarias de Cáritas, nos  ofrecen su tiempo y trabajo a cambio de nada, lo hacen por amor al prójimo.