martes, 23 de abril de 2013

¡¡JUICIOS TENGAS... Y LOS GANES¡¡¡



Fruta que nos dan en el comedor social de SAN JOSE OBRERO , en Colmenar Viejo, Madrid, España




La maldición gitana de 
¡"JUICIOS TENGAS Y LOS GANES¡ parece que me ha tocado de lleno.
Desde que tuve la brillante idea de presentar demanda de separación en el Juzgado de Colmenar Viejo, no paro de visitar tan encantador pueblo. Pero, no crean que solo voy a los juzgados, no señores, además voy a Cáritas a que me ayuden con alimentos porque ,al parecer, toda la justicia de España entera no es capaz de hacer cumplir a mi ex-marido con sus obligaciones, incluidas las de padre que hace mucho demostró, que clase de padre era.
Hoy por enésima vez vuelvo del juzgado con la esperanza que me devuelvan la cantidad de  euros que el juzgado nº 1  de Colmenar Viejo ,en colaboración con LACAIXA han embargado de mi cuenta donde recibo una subvención de 426 euros para comer, transportes, medicinas, ropa, calzado, vivienda, energía, ortesis, etc...
Claro que no contaba que lo único que el INEM, me pasa iba a ser embargado para pagar las deudas responsabilidad de mi exmarido que no paga la comunidad de vecinos (TODOS RICOS) y el mayor problema que tienen en la COMUNIDAD ,es que esta divorciada no paga la comunidad. 
Uno de los conductores del autobús me pregunta:¿por qué no contratas a un sicario y que acabe con esa bestia que os abandonó a tu hijo y a ti?, y yo le he respondido: no creo que con la cartilla del paro(sin embargar) quiera ningún asesino hacer TRABAJILLOS,  ¿Tú crees que si ahorro algo de los 426 euros, que siempre me falta dinero para acabar el mes, podría pagar la comunidad de 312 euros?
Claro que, la colaboración de FUNDACION SOCIAL  de LA Caixa con la Parroquia que sustenta un comedor social donde voy a recoger alimentos, a lo mejor, se lleva algo. Si consigo ahorrar, como hacen ellos en los alimentos que debían ir a la basura o, a la alimentación animal.
 Pero de momento he contratado a un sillario al que le he llevado una silla rústica y me la ha arreglado, pero  hasta el próximo mes no podré pagarle todo el arreglo, esperemos que este mes no me embarguen el subsidio, o venga el gitano y se lleve la silla.
SEGÚN LA LEY ES ILEGAL EMBARGAR EL SUBSIDIO DE AYUDA SIEMPRE QUE EL IMPORTE SEA INFERIOR AL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.



sábado, 6 de abril de 2013

PRUDENCIA VIRTUD DE LA EXPERIENCIA


La prudencia es una virtud de la experiencia, por eso los ancianos y los maduros no ancianos aún, guardan cautela al hacer           manifestaciones,
como: ese es un ladrón, o bien: “esa es una xxx, lo sabía todo y mira lo que dice.”
 Hay un medio de comunicación digital (lainformacion.com), que  el tres de abril  2013 nos marca la diferencia entre imputación, acusación, sentencia, condena, absolución y ejecución. Lo que ocurre es que la mayoría de los ciudadanos de a pie, deberíamos hacer un máster en derecho de andar por casa, para entender a los genios de la prensa y la justicia.
A mi corto entender  la imputación  de la Infanta Cristina , en los supuestos casos de los que su marido está imputado, no me parece bien y lo digo desde mi opinión y no como especialista de la jurisprudencia.
Algo no estará claro cuando el Fiscal recurrirá la imputación del juez José Castro  que actúa sin tener en cuenta la opinión del Fiscal.

No sería la primera vez que, un Juez se ve en movidas muy turbias por afán de protagonismo y, no sería la primera vez que, los que van sentenciando de forma aficionada y sin fuste, que dicen en el pueblo, se tengan que callar llenos de rubor.
Ahora está de moda decir: yo confío en la justicia y esperaremos a la sentencia. Normalmente es una frase que se han aprendido de memoria los que saben que han metido la pata, pero que su abogado que es muy astuto los sacará del atolladero  a base de talonario.
En este caso la justicia no es igual para todos, el simple hecho de que la Infanta Cristina esté casada con un señor solamente “imputado”,  quiere decir  que pierde su crédito ante la opinión pública, ávida de carne culpable que pague la crisis.
La crisis no la ha traído la Corona, ni mucho menos la hija del Rey.
¡¡Calumnia que algo queda¡¡ decía no sé quien que debía ser muy malo.
La instrucción de un proceso, se lleva a cabo a base de imputar supuestos delitos  a alguien que, posteriormente de esta fase se le deben  probar pero ya será acusado.
Porque serán juzgados si hay evidencias, pruebas, confesiones, revelaciones, etc…
Todos podemos ser imputados e incluso acusados en falso.
No creo que ninguna mujer normal en España sepa lo que hace realmente su marido cuando sale de casa, y mucho menos en el despacho, oficina, taller de reparaciones, bareto, peluquería, era, y demás sitios laborales.
Así que, no creo que Doña cristina sepa lo que su marido hace o deja de hacer cuando sale de casa, por muy buena que sea la casa, palacete, o donde quiera que viva. 
Me gustaría saber qué mujer en España, está al corriente de los negocios, asuntos,  pleitos o cualquier otro asunto laboral  del marido. Si llega el esposo y le dice a su esposa:”  cielo firma estos papeles que me los han pedido en la oficina”; ella, está claro que le quiere y confía en él, así que ni se le ocurre pensar que los papeles no están en orden. La infanta como cualquier mujer enamorada, firmará de buena fe lo que su legítimo esposo le ponga por delante,
Y en cuanto a la imputación dejemos que pase la fase de la instrucción, que ya lleva meses, y pasen a mayores documentos, a ver si hay condena , o absolución y a ver si los que se han hecho jueces aficionados o voluntarios dejan las cosas serias a los profesionales, esto que digo yo que, sería mejor, ¿o, no?.