sábado, 26 de octubre de 2013

LA FAMILIA EN NOVIEMBRE

El mes de Noviembre es recibido por todos como un tiempo de Nostalgia,todos los que aún tenemos memoria,  nos acordamos de nuestros seres queridos fallecidos. Los amigos que encontraron la muerte prematuramente en la flor de la vida, y aquellos que fueron víctimas de violencia cualquiera que sea la mano asesina que los llevó.
Conmemoramos los difuntos y nos preparamos para el Adviento, tiempo de Paz y alegría aunque no faltará el recuerdo al ausente.Hoy mis amigos virtuales y aquellos que aún no conozco, me permitirán una pequeña libertad que es: contarles la pena que me aflige al morir el padre de mi hijo y el hombre de mi vida.
Los últimos años que pasé con él parecía enajenado por alguna dolencia que yo ignoraba, ahora se confirma ya que con 71 años aún se es joven para morir, a no ser que lleves sufriendo enfermedad y ocultando a la familia para evitar mayores sufrimientos. "Hay personas que son así".
Las lenguas de doble filo venían a contarme que mi marido andaba aquí o allá, y mil cosas más, algo que me hizo enfurecer y divorciarme de él.La verdad es que su comportamiento había cambiado radicalmente en los últimos años, sobre todo, desde que frecuentaba mi casa una amiga suya(divorciada) muy importante, alta ejecutiva de grandes aires señoriales.Permitirán también que me reserve su nombre.
Solo viví con el ininterrumpidamente 22 años (veintidos). Así que tengo testigos y pruebas más que suficientes para reclamar legalmente muchas cosas. La primera: "La verdad".La causa de la muerte y por qué el ocultamiento a la familia más directa y que más tiempo convivió con él de todos los familiares vivos  o muertos que él tuviera: nuestro hijo Miguel, quien para Vasco siempre fue Miguelito, a pesar de ser más alto que su padre.
Los amigos de Portugal que lean estas pequeñas letras saben lo cierto de mi recuerdo, la verdad de mi convivencia y la pasión que nos unió allá por los años 70, cuando Vasco Cardoso Cortes Lourinho era redactor jefe del Diario Pueblo,periódico  líder de tirada nacional. 
Tengo fotografías para aburrir al personal, pero son mías, son parte de mi intimidad.El era famoso en su país de origen por la corresponsalía para la RTP desde Madrid, España, país que le acogió y le dio plenos derechos como uno más de los nuestros.





viernes, 4 de octubre de 2013

¡¡SAN FRANCISCO BAJA DEL CIELO¡¡



Hay días paradójicos, hoy es san Francisco y siento que los animales están más desvalidos que nunca. La humanidad cuenta con tal cantidad de elementos electrónicos y mecánicos que resulta muy fácil apresar animales y esclavizarlos hasta que mueren.
Las necesidades de alimentación justifican la reunión de animales en granjas, o cualquier otro modo y sitio digno de criar animales de consumo humano. Lo que haría bajar del cielo al mismísimo San Francisco, son los métodos y prácticas sádicas que utiliza el hombre para divertirse.
Llamar deporte al hecho de tener un animal salvaje atado a una percha de aves, para ir a cazar, resulta infame. Por cierto, cerca de donde vivo observo todas las mañanas que hay un ave rapaz, atada en una percha y que siempre está en la misma posición. Cuando siente que alguien pasa por la calle, pía como si estuviese pidiendo ayuda. Algunas personas saben que poseer animales protegidos por acuerdos internacionales, es muy difícil  que ocurra, y casi se limitan a organizaciones estatales que garantizan la correcta cría, cuidado  y buen trato del animal. 
La jaula improvisada no cuenta con las condiciones mínimas para albergar a un ave rapaz de gran belleza, expuesta a la intemperie día y noche, sin un lugar donde protegerse de la lluvia o del sol. Además se encuentra en una urbanización cercana a centros de educación infantil .Los responsables de seguridad lo saben pero no quieren problemas, las fuerzas de seguridad del Estado también, pero no deben saber que San Francisco protege a los animales. Me quedaría sin tinta de escribir todas las barbaridades que se hacen con los animales y, nadie muestra un poco de misericordia con seres creados por Dios para nuestra satisfacción.
Deben ser los tiempos modernos, el todo vale y mientras no me pillen...
Además:¿ a quién le importa un pájaro? Yo os lo diré...
Hay personas con sentimientos, emociones y bondad, que por desgracia se ven desbordados por bárbaros sin escrúpulos, que igual se ensañan con  animales que abusan de niños o apalean ancianos. Todo con tal de dar satisfacción al lado oscuro que huele a basura, de mentes enfermas remendadas con hilos tejidos en ciénagas, que apestan la tierra por donde pasan. Psicópatas ávidos de sangre gratuita, apostadores en peleas clandestinas donde gana el animal  más violento. Ante tal panorama no nos queda más remedio que encomendarnos al Santo y pedirle que, ya que en la Tierra no hay justicia, por lo menos él, que tiene allí en el cielo, nos mande un poco, ¡que falta nos hace¡¡.