jueves, 24 de abril de 2014

CUENTOS NAHIA

CUENTOS PARA NAHIA
Mi nieta Nahia llora todos los días cuando sabe que su padre sale para trabajar.
Nahia y aitá
Es una bebe hermosa con una cara angelical, pero tiene pillada la hora del adiós, aún no sabe que luego volverá y será igual que el cazador que sale a buscar comida y regresa con la bolsa llena.
Solo oigo risas cuando el papa está. Las perras se vuelven locas al ver tanta alegría y cuando siento que esto ocurre me quedo recompensada del avatar de la vida.
Aún no podemos contarle que papi se va en el coche, que él llama la perroneta, y cumple con una jornada completa de trabajo frente al ordenador y otras máquinas que, seguramente  mi nieta podrá manejar con soltura cuando crezca un poco más.
Mi personita no sabe por qué aitá aparece y desaparece, lo que si sabe es que al llegar la noche lo que ella espera llega: alegría, mimos, ternura, y después comida y descanso.
Papi compró una casa para que cuando llegara el invierno e hiciese mucho frío los niños y los perros pudieran estar protegidos. Por ello las perritas tienen su colchoneta particular y sus juguetes propios, así no habrá conflicto entre los peques y las mascotas.
Mami se ocupa también del bienestar de la familia, administra los fondos que llegan al grupo y  así todo se queda en orden.
Ama que es del norte y sabe bien de animales, cuida unos perritos en otras casas cercanas a las de Nahia. Seguramente que irá al cole cuando alcance la edad adecuada, mientras mami se ocupa de su cuidado y educación.
La Amama(abuela)  de Nahia hace panecillos calientes por la mañana en un horno que tienen en el patio, pero la peque  aún no puede comerlos, no tiene todos los dientes. Tiene incipientes ferocidades como diría un poeta, solo engulle leche y papillas. Está rodeada por un inmenso envoltorio de celulosa y plástico que llamamos  pañal, que recoge lo que aún no puede ella depositar en sitio cierto. (orinal) (sanitario).
El vestuario es multicolor y variopinto, colores alegres para la vida que se estrena, toda la familia ha colaborado en llenar el armario de la niña. Ropa de sus primos, de su padre, lencería del  hogar heredada.
Seguro que cuando pueda expresarse por sí misma manifestará sus gustos y preferencias, mientras parece una muñeca de exposición, con su carita blanca y el pelito claro.
Los peluches acompañan el sueño de  mi nieta, osos, perros, conejos, minies, y objetos de vivos colores. Una amiga de mami pintó un mural precioso en el cuarto de Nahía, aún no puede saber que representa pero pronto lo podrá distinguir y relacionar con el campo y la naturaleza.

miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡QUE TIPO SE ME ESTÁ QUEDANDO¡¡

¡¡QUE TIPO SE ME ESTÁ QUEDANDO¡¡
Estoy recuperando ropa de cuando tenía 15 años, y todo porque  con 275 euros que me deja la Seguridad Social de viudedad," con complementos", lo estoy pasando de fábula.
Me decía mi marido: no vayas a trabajar y ganar en un mes lo que yo gano en un día, total que yo me lo creí y dediqué los mejores años de mi vida(de los 22 a los 44) al hogar. Y ahora que ha fallecido resulta que solo me dan 275 euros de los cuales tengo que descontar 82 para el abono trasporte, setenta para el teléfono e internet, 20 para el pienso del gato callejero y la perra adoptada,mas los gastos de farmacia como enferma crónica que soy.
PENSIONISTA REUNIENDO PARA EL ALMUERZO
No hablamos de los cafés que debo tomar en los bares más insospechados de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la que hace años no salgo.¿Por qué?...fácil: por el decoro de orinar en sitio vallado, sufro de enuresis y la Seguridad Social solo tardó un año en hacerme una ecografía y descubrir que había un riñón dañado. Y de qué, me pregunto, si cuando comienzo con las molestias aún no me orinaba encima, debe ser la rapidez de las listas de espera en averiguar qué le ocurre al paciente. Pero lo están solucionando muy sencillamente, ahora llevo pañales y eso que aún me quedan años para los sesenta, ya voy empaquetada como los yayos...
Nada de operaciones o estudios, unos pañalitos y todo más baratito que hay que recortar.

Claro que con la pensión que me queda, podré ir al mejor especialista del mundo mundial, ¿o, no?.

jueves, 17 de abril de 2014

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/15/actualidad/1397589216_673065.html
En el diario digital el país aparecen artículos curiosos, no puedo pasar por alto algo tan pintoresco como es el poner a caldo al ministro porque le pide "decoro" al personal  de la justicia.Desde hace doce años visito asiduamente los edificios donde trabajan los funcionarios de la Administración de Justicia y realmente no sé por qué se "rasgan las vestiduras" los críticos del niño prodigio que fue siempre A. Gallardón.
Como dice una conocida mía:" para no cansarles": un día de tantos que debo ir a la lucha ¿? llegué a un despacho y no sabía donde estaba y, no es que el alzheimer haya llegado a mi de forma prematura, sino que, al pasar por la calle he visto una discoteca donde alguna vez frecuenté y nunca más volví porque las señoras que me hacían la competencia, y me refiero, al hecho de gustar a los señores, que no tratar con ellos de ninguna manera; decía que: vestían igual que las señoras funcionarias que me recogían los documentos. Claro que, en una discoteca no aprecias que un pantalón blanco ajustado debajo del cual la ropa interior es transparente, hace que también se remarque el vello púbico que no coincide con el color del cabello de la cabeza (funcionaria rubia)
Para más explicación, ya que al parecer mucha gente la necesita: El color del triangulo negro, de las bermudas blancas de la señora funcionaria, no va en armonía con el resto del colorido de su atuendo. Mejor dicho, no es muy decoroso marcar triangulo cada vez que te levantas del asiento y los compañeros pierden concentración en los documentos que tramitan, la justicia es lenta. Aunque quizá si ellos pueden ir también con pantalón largo pero estrechito y marcando paquete(el que pueda), pues todo se queda en casa y al ministro, que es un poco retórico para decir estas cosas, le seguirán poniendo verde.
¿se imaginan a los funcionarios  marcando paquete y con la camiseta ajustada, tipo David Bekan?...¡¡La de visitas que tendrían los juzgados¡¡.

martes, 8 de abril de 2014



QUERIDOS AMIGOS VIRTUALES:
 Personajes con algo de cargo en la Administración son capaces de tomar decisiones  sin encomendarse a nadie.
Después del fallecimiento de mi ex, el abogado está intentando poner en orden el sin-fin de desordenes que nos ha dejado como herencia.Hace muchos años hemos comprado en gananciales un aparcamiento del Ayuntamiento, por lo que, se está obligado a cumplir las estrictas normas de venta o alquiler, según manda el Consistorio.
Al parecer estaba ocupado por no se sabe quien, puesto que, la policía no ayuda a identificarle, aún cuando se le presenta una foto mostrando el coche que ocupa la plaza.El policía en cuestión debe saber mucho de leyes, ya que me ha dicho que fuera a civil, que eso no le correspondía a la policía nacional, 48 horas antes la policía municipal me ha mandado a la comisaria correspondiente.
Debía ir al Juzgado a ver como andaba la denuncia por el robo y expolio de mis propiedades después de la separación de mi ex, me he encontrado con que había sido archivada. Ante la pregunta de ¿por qué se ha archivado?, el funcionario Rafael, se ha puesto como un basilisco y me ha invitado a irme.
¿Es igual la Justicia para todos?
Todo bien: el policía me manda al Juzgado, el funcionario del Juzgado me envía a paseo y yo presentó reclamación queja contra los dos.¿cual será el resultado?: el de siempre NADA, pérdida de tiempo por mi parte por seguir acudiendo a la Justicia.Por cierto,  me han traspapelado un documento en el Archivo General ,y ya van dos meses buscándole.
La seguridad social quiere darme una limosna en vez de mi pensión de viudedad y a todo esto mi espalda está para operar, pero no me conceden incapacidad.
La comunidad de vecinos donde resido no quiere ser menos  que los que me presionan para que cese en la reivindicación de mis derechos, por eso me exigen cantidades astronómicas que no tuvieron  valor a solicitar a mi ex. El presidente de la comunidad está muy ocupado en su trabajo personal para atender a una vecina morosa. Y así consecutivamente...¿esto aburre verdad?.