sábado, 23 de enero de 2016

TIRA PALANTE: !QUE EMPUJAN ATRÁS¡


Tarro de Mayoressin
El camino de la vida es incierto todos vamos por él, aunque  no  llegamos al final de igual modo. En esa vereda encontramos lo necesario, aquello que el Creador puso para que la vida fuese posible: tierra, agua, aire y fuego. Y para dominar esos tránsitos introdujo las personas.

Pensamos y dilucidamos, de tal manera  que, al reflexionar  encontramos que en nuestro sendero  hay dos clases de personas: las personas medicinas y las personas enfermedad.Es una división sencilla, pero es la que se me ocurre más fácil, para explicar la compañía que nos hace avanzar, o que por el contrario, nos atrapa en el fango de la negatividad.

Las personas-medicinas consiguen recuperarnos del cansancio de la travesía, de la rutina del día a día. Esos amigos llaman la atención con su  presencia, ofrecen  palabras sanadoras que quitan hierro  al yunque que nos cae del infinito. Son estos compañeros que alivian las penas del espíritu y las necesidades del cuerpo. Nos ayudan a remediar lo irremediable, que es  llegar a la meta  con el atillo vacío pero el espíritu lleno: alegría de haber vivido  y gratitud de haber podido contar con pasajeros  de gran fortaleza que resultan indispensables  en el viaje.
La formación y orden que les gobierna, hace que su amistad, contribuya  a concluir el camino felizmente.

A vera de la carretera entrada a Madrid
 una pintada bajo una infravivienda 
Las personas-enfermedad aparecen  en cualquier momento, cuando menos lo esperamos, y  además son cercanos a alguien que conocemos, y creemos que su  destino  está relacionado al nuestro.Nunca es así. Nos arrastran y frenan en  nuestra misión vital.

Son esas figuras  que, parece que atraen la mala suerte, no son constantes en la ejecución de la rectitud. Los resultados de las gestiones de sus cometidos son desastrosos, provocan accidentes por la negligencia con  resultados fatales.

Tarro/bote de Araceli
Roban la gran riqueza que es el tiempo.

Estos sujetos  producen un sufrimiento de difícil superación,  no alivian al prójimo, sino que, trastornan la sociedad o los grupos sociales en los que se mueven.

El daño que causan con sus malos actos, consejos y pensamientos  construyen un desequilibrio  desproporcionado  que resulta  un trastorno  lamentable.

!Señores políticos¡: " pónganse las pilas que el camino es largo",  y   decía el cantante:
” ¡tira pa lante que empujan atrás¡ “.









domingo, 10 de enero de 2016

ECUANIMIDAD DIFICIL DE PRONUNCIAR




Los propósitos, las buenas intenciones, la parafernalia que se lía todos los años por estas mismas fechas, se encuentran con un muro: LAS REBAJAS.
He oído siempre desde pequeña: “ya vendrá el tío Paco con las rebajas”, y yo siempre me preguntaba:¿ quién sería ese tío que yo no conocía?, es más, continúo sin conocerlo , porque en mi familia hay muchísimos componentes, pero  ninguno de nombre Francisco, incluso teníamos  un fraile franciscano, pero su nombre es Joaquín, por cierto que tiene calle en el pueblo donde era muy querido, ya que, el pobre estuvo toda su vida de misionero en Brasil, en la zona deprimida del Mato Grosso. Pero ese santo varón nunca estuvo en las rebajas, siempre con hábito que más bien parecía hecho de tejido de albarda. Por cierto… ¿habrá estado  el primo  alguna vez en las rebajas, o quizá conoce al tío Paco que nadie conoce. Ya es tarde para saberlo, si no te mueres no te ponen el nombre de la calle en el pueblo donde naciste.
San Francisco



San Antón
Patrón de los animales
No crean ustedes que me voy del tema de los saldos, ya que, derecho de  ir a las ofertas tenemos todos, hasta el tío Paco, pero dinero para ir…!ahí te quiero ver¡ no todos tenemos dinerín en los bolsillos para renovar las toallas, los calcetines, la faja, y demás menudencias que necesitan reposición.


En mi caso tendré que esperar a las ofertas del mes de Julio, así me compraré la bufanda barata, seguro que nadie se pelea conmigo por llevarse la misma prenda. 
Y si alguien piensa que no podré ir de vacaciones porque me he gastado la paga en gangas del verano, pues acertará porque desde hace muchos  años la paga me da para los recortes de Julio, pero no para irme de viaje estival, aunque no me compre calcetines, bragas, y demás prendas superfluas y  pasadas de moda. Aun así, no puedo irme de descanso, ni disponer de mis bienes ya que LA LEY  está muy ocupada en hacer justicia  a los pobres  ciudadanos, claro que, en esto no debe haber política, si no  INDEPENDENCIA JUDICIAL IDEOLÓGICA, eso sí que nos sobra en España, y si no, que se lo pregunten a los (supuestamente algunos) catalanes que quieren ser independientes ideológicos y autogestionarios.


Será que… supuestamente algunos  catalanes ¿ andan de rebajas ideológicas, o simplemente quieren liquidación del Estado?


 POR CIERTO QUE, mientras yo no pueda irme de vacaciones y de rebajas, a mí todo esto me importa un bledo. ! ABAJO EL EGOÍSMO ¡



ECUANIMIDAD PALABRA DIFÍCIL DE PRONUNCIAR PERO DURA DE CUMPLIR







sábado, 2 de enero de 2016

EL TARRO POSITIVO

TARRO VIDRIO
GOOGEL
La idea consiste en: hacernos con un recipiente transparente y colocarlo en un lugar que veamos obligatoriamente todos los días. Yo propongo en la mesilla de noche, cerca del libro de cabecera, y unos post de colores que iremos variando según el mes o nuestro gusto.
IMAGEN DE PINTEREST
Los posts los vamos a rellenar con aquellos logros, triunfos, éxitos que conseguimos cada día. Lo negativo lo vamos a sublimar, quedándonos solo con lo valioso.
En enero con 31 días tendremos treinta y un mensajes escritos en el mismo color. 
Al empezar febrero repetimos los datos. Por ejemplo: si hemos hecho un propósito de ir al gimnasio cada día que vamos lo apuntamos  diariamente.
 Si hemos perdido peso grasoso, también lo escribimos.

No todos los días pueden ser iguales, si nuestro intento  ha sido dejar de fumar: también registramos 
”Hoy no he fumado", he ganado en salud, he ahorrado tantos céntimos o euros, etc…
Si nuestros proyectos avanzan, podemos reseñar  las líneas o el producto iniciado.
Tampoco es necesario que nuestros objetivos sean materiales, ya que podemos intentar mejorar nuestro carácter en 2016, llevarnos mejor con la familia política, o bien hacer las paces con los vecinos...

Imagenes para
descargar
en Pinterest
Tarro gigante cuatro litros
Imagen capturada en Google
Si nuestros planes se dirigen a la mejora de nuestra formación, también marcamos las fases en las que lo conseguimos. Por ejemplo, después del examen, anotamos si hemos superado la prueba, caso contrario continuamos en el empeño sin reseñas, omitimos lo negativo.

Poco a poco tendremos  un depósito transparente,     si además, junto a cada    post incluimos un euro, es  decir, siete euros a la semana    al final de año tendremos=365 euros y miles de anotaciones positivas referentes a nuestros Propósitos.
                                                                                                                                                                   

En la RED SOCIAL Pinterest podéis descargar imágenes para tunear el envase del material  de vuestra elección.
https://es.pinterest.com/aracelisocorrot/prop%C3%B3sitos-para-no-olvidar/