jueves, 24 de febrero de 2022

LA GUERRA, YA, "HA ESTALLADO" (TAMBORES DE GUERRA Y MÁS)

 El gobierno presidido por Putin, ha bombardeado más de ocho ciudades de Ucrania . Han atacado de madrugada, para  destruir objetivos de primera línea militar. También han llegado hasta Kiev, la capital.

En estos momentos quedan unos 350 ciudadanos españoles y 100 que ya han salido.

 Se están llevando ataques en la zona separatista ucraniana. Hay cuatro frentes de guerra abiertos. Y la península de Crimea esta siendo invadida masivamente.

 Putin considera que: Ucrania "no ha respetado" los Acuerdos de Minsk, firmados en 2015  para frenar la escalada que se produjo. El líder ruso tuvo un mensaje directo para EE UU y avisó de que Rusia tomará medidas en esos territorios "para garantizar su seguridad ante la negativa de Estados Unidos y la OTAN a atender sus preocupaciones". Putin considera que en Ucrania, tras la caída de la URSS, "no se produjo un estado estable" y esa inestabilidad es lo que la ha convertido, según él, en un país de "marionetas" y con "autoridades corruptas".

Las consecuencias económicas ya están siendo notables: caída de las Bolsas y subida de la energía del petróleo, y el gas. También ha subido el precio del oro, pieza clave para los inversores internacionales.

Imágenes siguiendo el enlace:

https://www.rtve.es/play/videos/directo/canales-lineales/especial-informativo-rusia-ataca-ucrania/4671/

miércoles, 2 de febrero de 2022

TAMBORES DE GUERRA

 

La negociación comenzó, solo cuando, los tambores de guerra llamaban a las Naciones a unirse para combatir la invasión. Esto ocurre en nuestra vieja Europa, que ya, ha soportado dos Guerras Mundiales y un sinfín de conflictos  entre Estados y guerras civiles.

Hay quien vive por y para la guerra y hay quien no puede, o no  sabe vivir en paz. Pero ese “virus” no puede, ni debe afectar a todos.

Los JEFES  han enseñado sus armas: los hombres disponibles para entrar en combate, la tecnología punta que, podría dejar arrasada la tierra donde cayeran los misiles. Pero se olvidaron de esos "sabios ratones" de biblioteca que advierten: "Un conflicto armado", sería fatal para las Grandes Naciones (Estados Unidos y Rusia), la economía global  se vendría abajo, y eso, los líderes mundiales no  están dispuestos a consentirlo.

Parece ser que: Rusia niega que tenga intención de invadir Ucrania y asegura que: es la OTAN quienes quieren ampliar  su esfera de influencia en el este de Europa.

                                                                           

Lo cierto es que, con un  conflicto armado entre las dos primeras potencias  mundiales,   que se llevaría a cabo en Europa, las víctimas serían, en su mayor parte, europeos que nunca han participado en la guerra fría, ni tienen ganas de una nueva polarización  de ideologías, que pondrían en peligro la PAZ Mundial.

La diplomacia tiene un papel muy importante en todo este alarde de arrogancia: El diálogo, los compromisos y la intención de desarrollo global en Paz. Es la fórmula para una convivencia civilizada. Occidente no  puede liarse  a mamporros por intereses económicos  que sin duda se verían perjudicados y pondrían el duda el "Sistema" Económico Mundial.

Araceli Torres

Imagen:https://blogger.googleusercontent.com/

Etiquetas: , , ,