OPORTUNIDAD PARA UN AÑO NUEVO
Nos enfrentamos a un nuevo año, otra vez 365 días en los que intentaremos cumplir los propósitos para año nuevo que nos hemos fijado el mismo día de Nochevieja.
Ya nos hemos confesado, hemos hecho un examen de conciencia, dolor de los pecados, acto de contricción. Y hemos prometido no volver a pecar.
Los propósitos son como la carta a los Reyes Magos, pensamos en lo que nos gustaría hacer y cómo vivir los días siguientes a la Navidad, pero ocurre que si no modificamos nuestras costumbres no conseguiremos cambiar nada.
Uno de los deseos del Año Nuevo puede ser, seguir igual, ese es el más fácil y seguramente el que realmente triunfe en el 2026.
Siempre deseamos salud y hasta pagamos un gimnasio para seis o más meses, pero la vida no nos da más de sí y no llegamos ni al trimestre.
Queremos estar sanos, alegres ,empleados o crear un negocio, poco a poco el entusiasmo se va apagando, sobre todo cuando vamos al banco con ánimo de pedir un crédito y cumplir algún sueño que hace tiempo tenemos.Imposible por ese camino, hay que bajar el listón, quizá vendiendo algo desde casa con teletrabajo, pero tampoco dará resultado(posiblemente).
Qué haremos cuando llegue el buen tiempo, tendremos que perder algunos kilitos para entrar en la ropa del año pasado, tampoco parece muy conseguible, habrá que comprar ropa nueva, los zapatos estarán tambien ya peladitos de caminar, así que también habrá que comprar zapatos zapatillas y sandalias
Y¿ qué ocurrirá con los grandes sueños?. En casi todos los casos tendrán que esperar,.Los más afortunados disponen de medios para que sus sueños dejen de serlo y se conviertan en realidad.
Pero la mayoría de los mortales tendrán que renunciar a grandes y pequeños sueños.La inversió requiere recursos, y sin dinero para ir pagando los activos, solo nos quedan pasivos que no dan frutos.
Este Enero de 2026, los días comienzan a alargar: "en enero la patita del herrero (pajarito de poco tamaño pero muy bonito). Los días soleados nos alegran la vida y nos invitan a pasear.
Y los días oscuros y fríos nos obligan a reflexionar al calor de la lumbre, a la compañía de la lectura y el olor del café.
LLegará la primavera y la tierra se renovará, algún propósito habremos renovado para entonces, y si no, otra vez a esperar tiempos mejores.
Aquí os dejo un copia y pega de costumbres paganas que mucha gente ritualiza en fin de año para tener suerte y que el año que comienza vaya mejor. No hay pruebas,de que una vez hechos todos estos sortilegios, se hayan cumplidos los deseos.
Supersticiones para despedir el año viejo (Purificación)
Quemar lo malo: Escribir en un papel las experiencias negativas del año que termina y quemarlo para purificar el camino hacia el nuevo. En algunas regiones, se queman muñecos de trapo ("años viejos") con el mismo fin.
Limpieza profunda: Barrer la casa desde adentro hacia afuera o tirar un cubo de agua por la ventana/balcón para eliminar las malas vibras y el estancamiento.
Desechar lo roto: Botar objetos viejos o dañados para dar paso a nuevas oportunidades y evitar la escasez.
Rituales para dar la bienvenida al nuevo año (Atraccion)
| https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn |
Ropa interior de colores:
Rojo: Para atraer el amor y la pasión.
Amarillo: Símbolo de prosperidad, dinero y abundancia.
Blanco: Para buscar paz, salud y renovación espiritual.
Atraer dinero y
abundancia:
Lentejas: Comer una cucharada de lentejas cocidas o llevar algunas secas en el bolsillo o billetera.
Billete en el zapato: Colocar un billete (preferiblemente en el zapato derecho) durante las campanadas.
Oro en la copa: Brindar con un anillo de oro dentro de la copa de cava o champán.
Deseo de viajar: Salir a la calle y dar una vuelta a la manzana con una maleta
Entrar con el "pie derecho": Asegurarse de que el primer paso que se dé tras las doce campanadas sea con el pie derecho para comenzar el año con positividad.
Lo que se debe evitar (Cábalas de precaución)
No brindar con copas vacías o con agua, ya que se cree que atrae la carencia.
No cenar en platos desechables, lo cual se asocia culturalmente con la falta de recursos para el futuro.GOOGLE.
Y por ahora,os dejo con ENERO
Araceli Torres Fernández
Enero 2026
Comentarios
Publicar un comentario