LA RUTA DE LA CACA

La historia de la humanidad guarda numerosas rutas que han hecho espacio de atención en las civilizaciones occidentales.
Papelera en Madrid sin bolsitas¡¡como siempre¡¡
Actualmente no hay ciudadano en Madrid, capital del reino de España, que no sepa para que sirven las bolsitas de plástico que se ubican en las papeleras, para uso de los dueños de perros que defecan en la calle.
Se imaginan la cantidad de canes  que existen en Madrid y que no se recogiesen las cacuchis…  Pues bien: el Ayuntamiento de Madrid no tiene fondos para editar un manual de cómo se recogen  los excrementos caninos de la vía publica, pero al parecer, se puede limpiar  utilizando la lógica y la buena intención, además de las bolsitas. Ya sabemos que son pequeñas pero la mano cabe como si fuese un guante y, así envuelta la extremidad más hábil, procederemos a colocar algo de papel encima y luego recogemos con la mano protegida por el plástico. No parece difícil…¿verdad?
Carabanchel, muy próximo al centro de Madrid capital.
Papelera sin bolsitas para caquitas.
En Carabanchel no debe ser fácil recoger las cagarrutas porque nada más bajar del Bus, que huele a humanidad, empezamos a oler a algo especial que nos altera un poco el estómago. Será el olor del pienso procesado por los ácidos del estómago de las mascotas del barrio sin ley.
Mismo barrio,mismo resultado: no hay bolsas
Unos días faltan las bolsas, es decir, todos los días, otros faltan los barrenderos, otros días van los limpiadores pero ni ponen bolsas ni están visibles, por más que les persigo no consigo mi objetivo. Hay días que madrugan mucho barren lo de la noche anterior, pero  solo lo que queda en la acera y luego, pasando un rato ya tenemos siembra cacuna por todos los paseos, aceras, matorrales y hasta por los portales.
Sería fácil trazar una “ruta de la caca” siguiendo el rastro de las boñigas del mejor amigo del hombre.
En esta papelera han metido un pañuelo,no sabemos para qué...
Señores paseantes de fierecillas amaestradas en Madrid y sobretodo en Carabanchel: Los animales de compañía no pueden educarse como las personas  y el Creador no les ha dado posibilidad de limpiar sus residuos. Hoy es San Antón patrón de los animales, sean condescendientes y lógicos con los bichos que deben hacer sus necesidades en la calle y no contamos con recintos específicos para ellos.
¡¡Que San Antón guarde nuestras mascotas¡¡







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

EXPERIENCIA MUY POSITIVA

NECESIDADES SIN RESOLVER