EL OTOÑO NO ES ABURRIDO EN ESPAÑA
El Covid nos afecta más que el cambio de estación.
Dicen los especialistas que: a través del Sol la hormona de la felicidad llamada serotonina, fluye con más facilidad. En el final del verano, justo cuando empieza el otoño, la luz es menos radiante y las horas de luz se van acortando.Por eso la alegría se va adormeciendo, porque la felicidad disminuye.
Los países que no disfrutan de un clima tan cálido como el de
España, quizá temen al otoño, porque en época de lluvias y viento, el mejor sitio para estar cómodos es quedarse en casa, y para muchos la casa es aburrida, aunque para otros es demasiado divertida.
Pasear nos proporciona una vista de transformación de la naturaleza que se quiere renovar para los próximos meses.Es el ciclo natural de la vida.
Estos meses de poco calor también tienen sus ventajas, podemos preparar la casa para la navidad y guardar en conserva los frutos del verano(mermeladas, frutos secos, licores, etc...).
El mes de Octubre es idóneo para aprender alguna habilidad manual o intelectual nueva. Por ejemplo hacer jabones caseros que después podemos regalar en Adviento. Otra actividad productiva que desarrolla la creatividad es tejer en punto, en crochet, o en bastidores.
Se me ocurren algunos talleres como: pintura, cerámica, cocina, patchwork,macramé, tapices, bordados, encuadernación, repujado de cuero, tapizado y restauración de muebles, cestería, confección, arreglos florales,velas, jabones, colonias, música, danza popular, etc...
Si aún os parece que no hay temas para distraerse en casa, cuando fuera no apetece o no se puede salir, podéis consultar vía internet la cantidad de cursos online, y portales de compra y venta de objetos nuevos o de segunda mano.
Recordad que los meses que llevan R, son de buen marisco y lo que cocinamos en casa, sabe mejor.También que este mes cambiamos la hora:a las tres, serán las dos.
Araceli Torres
Comentarios
Publicar un comentario