Solo viven para estar delgadas


La moda, a estas alturas del año y del siglo, ya resulta algo predecible y resulta solo seguida por los fans incondicionales de: "antes muerta que sencilla". El público que visita mi página de Facebook, seguro que siente como yo: prefiero adaptar la moda a mi cuerpo y mis necesidades que adaptar mi cuerpo a la moda. Y esto ocurre porque he decidido, al igual que millones de personas en el mundo que: no me someto a la dictadura de los diseñadores que, solo crean prendas de moda para cuerpos jóvenes y esbeltos. Pienso que algo dentro de mi cuerpo necesita espacio para vivir, la grasa que me sobra quizá está protegiendo algo que no puede estar expuesto a los ojos ávidos de crítica destructiva. Esta sangre que corre por las venas necesita saber que,además del colesterol ,tiene otras substancias que favorecen el funcionamiento del cuerpo y evitan que los neurotransmisores cerebrales se vuelvan contra el propio organismo. La vanidad en la mujer es inconmensurable, pero la prudencia en una mujer que ha pasado de los cincuenta sabe que, el estar por debajo del peso necesario para tener salud, no resolverá ningún problema psicológico, ya sea de auto aceptación, de integración social o de afectividad. Es cierto que una estética adecuada en círculos sociales donde la apariencia cuenta, es bienvenida, pero en cualquier momento se puede desarmar el artificio que da cuerpo hueco a tal apariencia.


 Es imposible mantener un cuerpo 10 de los quince años cuando ya pasamos de los 40, a no ser que , se utilicen trucos que acabarán por destruir nuestra salud mental y física. Solo como ejercicio rápido: ¿se imaginan con una madurez emocional de cuando éramos muy jóvenes, ahora que ya somos menos jóvenes?... pues eso es lo que quiero transmitir a mis seguidoras,” pocas pero muy buenas”: no se dejen llevar por las horteradas y "adapten la moda al cuerpo"; seguro que tenemos elementos que podemos explotar sin caer en el ridículo.No sean como aquellas víctimas de la moda que, no viven para estar delgadas, o mejor dicho: solo viven para estar delgadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA