ABOGAFILIA


Los tiempos avanzan que es una barbaridad, o al menos eso decía la canción, aunque para cantares los de algunos  letrados en Madrid, que para defender a sus clientes no reparan en amenazas, injurias y calumnias, no advierten  de las consecuencias en ofender y descalificar a la parte contraria con la que entablan litigio.

La minuta que presentan los elegantes despachos de abogados supera  la cantidad que se entiende por razonable a la hora de defender a un cliente, claro que, si tenemos en cuenta que hay clientes indefendibles, nos queda la conclusión que el dinero lo arregla todo.

No enmiendan la plana, se atreven a amenazar a los abogados  que presentan pleito. 

Supuestamente, amenazan   a los  testigos que, pueden mediar en el conflicto. 

Con despachos de esta guisa, no me extrañaría que dentro de poco un país, como el nuestro, occidental con costumbres enraizadas en la  tradición y rectitud, comenzase a comportarse como las repúblicas absolutistas de otros mares: pequeños sobornos, intimidaciones, excesos, abusos, fraudes, etc…


Juzguen ustedes a través de los medios de comunicación: ¿Cuánto tiempo están en la cárcel aquellos que se les ha probado delito, con fuerza o sin ella, con engaño, perjurio, falsedad y todas las agravantes del código civil, penal y religioso que recogen nuestras leyes?.

Una vez hecho esto: juzguen nuevamente (para este ejercicio no hace falta que se muevan del sillón: ¿Cuánto tiempo pasan en la cárcel el chorizo de barrio bajo,  que roba en la tintorería en época de limpiezas generales?

Para calcular la cantidad de años(del delincuente habitual) deben tener en cuenta que: normalmente llevan abogados de oficio, es decir, les va a caer la perpetua, si le han dado dos galletas para que confesara antes de que llegara el juez...,:! no lo dirán nunca¡.

Si proviene de barrio bajo y familia desestructurada eso contará en contra de él, será un agravante.

Si(supuestamente) el Juez que le toque en suerte ha discutido con la suegra,…más vale que rece lo que sepa, porque humanamente no tiene defensa.


Y así  la vida sigue igual, por lo menos, esta que escribe y subscribe, así lo entiende y comprende como un ciudadano corriente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA