QUIEN ESPERA, DESESPERA


Hay que esperar al Referéndum del domingo  5 de Julio, para saber cómo llegará la ayuda de la Unión Europea al pequeño país de Grecia.
Bailando Sirtaky
Los griegos en su danza patria usan faldas y  no son signo de femineidad. Con ritmo acompasado zapatean para que sus borlas compartan la magia del momento confiriendo   al espectáculo  una plasticidad inigualable.
El baile comienza y la música nos embarga. Los griegos son cristianos, no tienen Yihad, y poseen un potencial turístico que les permite hablarles de tú a los mandatarios europeos.
De Grecia no solo viene la democracia, viene la civilización. No hay Roma sin Grecia, de la que adquieren ídolos y cultura, la romanización nos deja la lengua común que  une Europa, pero antes de eso, existen las tierras e  islas donde se inventa la sabiduría, la filosofía, las historias con moraleja, tragedia y comedia.
La divulgación de esta cultura la lleva el Imperio Romano, pero el origen  del progreso está en el azul  Mediterráneo:  ”MARE NOSTRUM”.
Barco utilizado en la batalla de Salamina
Los socios europeos no son homogéneos en sus finanzas, por eso ante un imperativo de paga y luego hablamos, los dirigentes  “pequeños” dicen: primero referéndum, después negociamos.
La dueña de Europa(A. M.)  se manifiesta y nos dice: no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, pero será que rescatar a un pueblo cogiéndole por el cuello, y si aguantas estas salvado y si no arruinado, es la forma de ayudar  al abatido país,  que no cuenta con los recursos y la experiencia de los socios más veteranos.
¿Qué ocurre con la empatía de los rescatadores? ¿por  qué no se ponen en la piel de los que van a ser rescatados?... quizá  la opulenta Alemania  y el resto de los socios  acomodados, no quieren  vecinos  pobres, deudores, morosos, humildes. Han de ser obedientes y pagar a toda costa en el plazo que los ricos deciden.
Primero paga, luego hablamos, o como dirían en la Mancha:!Que no te digo que me lo mejores!, iguálamelo¡, ya cascaremos…







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA