APARECEN SIN VIDA Y EL VERDUGO VIVO EN RUMANIA

La violencia irracional se cobra dos nuevas víctimas, en este caso como en todos los que desaparecen jóvenes sin dejar rastro, SE ESPERABAN MEJORES RESULTADOS.
No voy a escribir nada nuevo sobre todo este suceso que ha conmovido los cimientos de la sociedad.  Desde estas humildes letras quiero apoyar en la distancia geográfica, aunque no en la distancia emocional, a las familias de los protagonistas de esta sinrazón. Digo los tres, porque la familia del supuesto autor de los asesinatos, deben estar pasando un calvario y un rechazo  indescriptible.
Quiero recordar a todos aquellos a los que llegue este escrito, que solo el asesino es culpable y me quiero solidarizar con la familia de las asesinadas, en su sentimiento de rabia contenida contra algunos informadores de los medios de comunicación, que poco tienen de profesionalidad.
En quinto curso de periodismo, en   Deontología de la información en la Universidad española, había muchos asientos vacíos. El  día del examen había discusiones por ocupar asientos en la parte trasera para poder copiar a gusto e incluso muchas triquiñuelas para pasar la prueba. Pero aún así esos que no iban nunca a clase, al final aprobaban.
Ahora en el mundo real suspenden, a pesar de estar contratados para los medios de mayor difusión. Bien se ganaron en su día el apodo de buitres carroñeros, y el tema  es que no todos han pasado por la asignatura de Deontología de la Información. Puede que manejen como nadie las nuevas tecnologías, y que hablen inglés bilingüe, pero  la falta de profesionalidad, prudencia y humildad necesaria para tratar temas en los que se ven envueltos ciudadanos anónimos, que no están imputados en ningún tema,  ni han sido intervenidos por la justicia nunca ,ES UN ESCÁNDALO. 
Los más allegados al suceso, felicitan a LAS FUERZAS DEL ORDEN por su actuación durante todo el proceso de búsqueda de las desaparecidas, también por la delicadeza con la que se trata a los familiares más queridos. Agradecen a los vecinos   la amistad de todo el pueblo, unido en contra de un hecho tan deleznable como el que ha ocurrido en Palomeras (Cuenca).
En el enlace
Los familiares se quejan de las publicaciones de algunos medios. En este blog, me uno a ellos en su dolor como madre, abuela y como periodista, que hasta hoy no he escrito nada, esperando que las Fuerzas Policiales  cumplieran con su obligación.
Los parientes de Marina y Laura deben saber que hay muchos escribidores de prensa que nunca han pasado por una universidad  y que  no saben dónde se encuentra el aula de DEONTOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN/DERECHO DE LA INFORMACIÓN.
Como creyente que soy pido: NO SE PERMITA NUNCA HACER UN CIRCO DEL DRAMA HUMANO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA