FÁBULA DE ESOPO

LA VIEJA FÁBULA DE (ESOPO) SERÁ SIEMPRE ACTUAL Y ASÍ LO PODEMOS COMPROBAR:
El lobo y el cordero en el arroyo[Fábula. Texto completo.]Esopo
Miraba un lobo a un cordero que bebía en un arroyo, e imaginó un simple pretexto a fin de devorarlo. Así, aún estando él más arriba en el curso del arroyo, lo acusó de enturbiarle el agua, impidiéndole beber. Y le respondió el cordero:
-Pero si sólo bebo con la punta de los labios, y además estoy más abajo, y por eso no te puedo enturbiar el agua que tienes allá arriba.
Viéndose el lobo burlado, insistió:
-El año pasado injuriaste a mis padres.
-¡Pero en ese entonces ni siquiera había nacido yo! -contestó el cordero.
Dijo entonces el lobo:
-Ya veo que te justificas muy bien, mas no por eso te dejaré ir, y siempre serás mi cena.
Cuando te quieren hacer mal, siempre hallarán argumentos.

Los que  te quieren hacer mal, siempre hallan  un alma caritativa que saben de  excusas para atacarte. Las personas que poseen poder e influencia utilizan los privilegios para desacreditar y así poder medrar  en asuntos que solo a los humildes compete. 

Fábula del lobo y el cordero en el arroyo
A falta de pruebas las inventan, al igual que el lobo: “enturbias mi agua”. Claro que, cualquiera podría decir que está claro, que el lobo es malicioso, mendaz y  sanguinario, pero  esa es su naturaleza.
Los Lobos-hombres, que actúan de forma ilegítima y abusiva quitan los derechos de los más sencillos, deforman la información lícita e impiden la comunicación positiva.

Pero todo esto es una fábula moralizante, ya sabemos que los lobos no hablan con los corderos y que los pastores maltratan y matan a los lobos que se acercan a los rebaños.

El lobo en libertad, solo se aproxima al campamento de los humanos por hambre, por desesperación ante la falta de comida, de ninguna manera se acercaría a poblados  humanos a no ser que, la  supervivencia estuviera en peligro. Saben que los humanos son los competidores máximos en la búsqueda de carne, que acaparan, almacenan y privan al resto de la naturaleza del  sustento,y así  consiguen eliminar especies.
Mi moraleja es: no habléis con los corderos, no sea que os tomen por locos, haced como los animales:” ¡guardad silencio¡”



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA