SUEÑO INFELICE
Una psicóloga famosa que todo el mundo conoce recomienda para finalizar nuestros problemas enfrentarlos de forma particular y así nos dice que debemos escribir , todos los días durante 20 minutos sobre los problemas, en el quinto día se hace una reflexión sobre lo escrito para así poder enfrentar problemas y soluciones.
El mayor problema que nos acontece es la in efectividad de la Justicia, cuando llegan es tarde, mal y nunca, son tres plazos inadmisibles.
Por hacer bien no hacen ni las citaciones que escriben a cualquier nombre que se les ocurre, en cuanto a la redacción de los escritos es pésima. Pero lo peor no es solo eso ,sino la falta de interés, de profesionalidad .
Actúan como si estuviesen por encima del bien y del mal, sometiendo a las personas, antes que cualquier otra cosa somos eso, a toda clase de pruebas y demostraciones innecesarias que solo acaban con la paciencia de quien se ve sometido a tales prácticas.
La sumisión es lo que mas les gusta, verte desorientado, confundido y sin saber que hacemos en ese maremágnum de contradicción.
Ya pueden sentirse realizados, han conseguido poner entre la espada y la pared a alguien que no sabe por qué está ocurriendo todo este circo.
No se como se puede tardar doce años en finalizar un inventario y liquidación de bienes de un matrimonio. ¿Se imaginan si para cualquier escándalo de consideración, donde hay numerosas personas y empresas implicadas tuvieran que seguir los mismos protocolos...?, no acabaríamos nunca.Y quizá sea eso lo que persiguen: aburrir al pobre infeliz que ha creído en la Justicia y desde el principio ha seguido el camino de la legalidad.
Diría Calderón de la Barca en su obra más conocida "La vida es sueño"
Palacio de la Pena (Sintra Portugal) |
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
(Calderón de la Barca , "La vida es sueño")
Al final del cuento todos encontramos sentido a la vida de lucha, pero sería mucho mejor encontrarlo antes del hastío y así poder disfrutar de los momentos buenos, en los que los malos espíritus descansan, en busca de malas energías para seguir atacando en el alba.
Oh misero de mí, ay infeliz, ¿qué delito cometí contra vosotros... naciendo?
Comentarios
Publicar un comentario