IMAGEN PÚBLICA ES REPUTACIÓN
Imagen Pública es la REPUTACIÓN del líder o del grupo
La imagen nos importa, nos afecta y es nuestra primera carta
de presentación en público. A través de nuestra apariencia vamos a transmitir
una serie de mensajes no escritos ni hablados que harán que nuestro
interlocutor se sienta cómodo en nuestra presencia, o por el contrario,
experimente rechazo ante nuestra aparición.
La imagen moderna es cuidada
El desafecto es rápidamente entendido por las personas que
intuyen que sus consejos no son
bienvenidos, así que, intentaremos no exponerlos en los lugares no indicados. Allí donde no
nos quieren.
La condición humana nos lleva a intentar atraer al otro,
queremos que entre en nuestro terreno, para
así, poder desplegar toda esa energía que imanta al seguidor, al amigo, vecino.
Nos acercamos al otro con las manos extendidas, dejamos entrever
una sonrisa sin llegar a ser forzada o exagerada. Nada de chistes que nos dé un
aire de compadreo, somos así y estamos en confianza. La naturalidad de ser
nosotros mismos será la que nos haga avanzar en nuestro encuentro de diálogo.
La persona es lo que importa, por eso evitamos adornos a
nuestra imagen que distraigan la atención de nuestra audiencia, (joyas ostentosas, trajes llamativos,complementos extravagantes...).
Las palabras no han de ser negativas, ni vulgares intentaremos
enriquecer el ambiente, elevando el nivel que se encuentre bajo.
El lenguaje escrito ha de ser correcto y la ortografía revisada por dos personas entendidas en la materia.
El objetivo del líder de cualquier grupo social será siempre la credibilidad, a través de ella conseguimos la confianza, la seguridad.
El líder es seguido
por sus partidarios de forma incondicional, lo que supone un mimetismo en lo que se refiere a su comportamiento
público.
La vida privada no debe ser contradictoria con la vida
pública. Quiero decir, no podemos vivir de una forma escandalosa en casa,
maltratando a la familia y creando continuos conflictos, y después, pretender
que, nuestra vida pública sea moderada y afable.
Cuanto menos
complementos de ayuda en la comunicación más sensación de autoridad hacia los interlocutores.
Móvil de última generación,si es posible, el mejor que exista
en el mercado. No lleve grandes maletines, a no ser que porte el PC, que puede
ir muy bien en una mochila discreta, que no denote la presencia del ordenador.
Junto a él los periféricos para conectarse en cualquier lugar y circunstancia.
Las redes sociales deben general valor, es decir, las vamos
utilizar para nuestros legítimos intereses, evitando la confrontación y la
descalificación de nuestros adversarios, que no son enemigos.
Con este pequeño escrito espero ayudar a los amigos virtuales que, a veces como yo, se pierden en el mar de los símbolos y etiquetas.
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