DISEÑO EMOCIONAL Y TAL Y TAL
Donald Norman ha inventado algo que se llama el
DISEÑO EMOCIONAL, ya sé que, hace años que lanzó esta teoría, pero hasta ahora, no me había dado cuenta
realmente de lo que querían decir estas dos palabras combinadas.
Este erudito del detalle, hace referencia al sentimiento que crean en
nosotros algunos objetos al enfrentarnos a ellos, y él establece como ejemplo,
un exprime- limones muy original de diseño vanguardista, aunque pocas personas saben la utilidad del artilugio cuando lo ven.
El intelectual pone muchos ejemplos de
emociones y objetos que se diseñan. Lo que ocurre es que nos dejan la mitad del
trabajo para nosotros, es decir, los diseñadores trabajan creando objetos con la intención de que
nosotros imaginemos un mundo sugerente, como resultado de su obra.
He decidido colaborar y
después de observar los gráficos de D. Norman
se me ha ocurrido pensar en los cofres de vidrio o metacrilato, y las emociones que me suscitan los objetos de
cristal, transparentes y frágiles. He descubierto que (supuestamente) es todo un fraude. Porque
a mí las urnas me producían emociones de cambio y progreso, y sin embargo, lo único
que han producido es NADA, aquí estamos parados y no sabemos bien por qué, eso sí,
ya andan los mandatarios en saraos, que
para eso han conseguido que los votantes nos emocionemos ante las cajas mágicas
que trasforman los sobres de votos
¡Claro que¡ ante la pasividad
de nuestros gobernantes que tienen asegurado el futuro, pues hallaran la apatía de los ciudadanos que (supuestamente)no iremos
a votar, y es que, si querían saber qué opinábamos…, ya lo expresamos hace dos meses y aún estamos
esperando que los sentimientos y emociones, asociadas a las sensaciones, den
fruto .
TOTAL
QUE:
si se convocan nuevas elecciones le diré a Donald Norman que vaya a votar por
mí, que yo estoy leyendo libros de diseño emocional, a ver si la próxima vez
que me convoquen a los comicios, lo hago mejor y me emociono con más efectividad.
Comentarios
Publicar un comentario