LA FAMILIA EN NOVIEMBRE

El mes de Noviembre es recibido por todos como un tiempo de Nostalgia,todos los que aún tenemos memoria,  nos acordamos de nuestros seres queridos fallecidos. Los amigos que encontraron la muerte prematuramente en la flor de la vida, y aquellos que fueron víctimas de violencia cualquiera que sea la mano asesina que los llevó.
Conmemoramos los difuntos y nos preparamos para el Adviento, tiempo de Paz y alegría aunque no faltará el recuerdo al ausente.Hoy mis amigos virtuales y aquellos que aún no conozco, me permitirán una pequeña libertad que es: contarles la pena que me aflige al morir el padre de mi hijo y el hombre de mi vida.
Los últimos años que pasé con él parecía enajenado por alguna dolencia que yo ignoraba, ahora se confirma ya que con 71 años aún se es joven para morir, a no ser que lleves sufriendo enfermedad y ocultando a la familia para evitar mayores sufrimientos. "Hay personas que son así".
Las lenguas de doble filo venían a contarme que mi marido andaba aquí o allá, y mil cosas más, algo que me hizo enfurecer y divorciarme de él.La verdad es que su comportamiento había cambiado radicalmente en los últimos años, sobre todo, desde que frecuentaba mi casa una amiga suya(divorciada) muy importante, alta ejecutiva de grandes aires señoriales.Permitirán también que me reserve su nombre.
Solo viví con el ininterrumpidamente 22 años (veintidos). Así que tengo testigos y pruebas más que suficientes para reclamar legalmente muchas cosas. La primera: "La verdad".La causa de la muerte y por qué el ocultamiento a la familia más directa y que más tiempo convivió con él de todos los familiares vivos  o muertos que él tuviera: nuestro hijo Miguel, quien para Vasco siempre fue Miguelito, a pesar de ser más alto que su padre.
Los amigos de Portugal que lean estas pequeñas letras saben lo cierto de mi recuerdo, la verdad de mi convivencia y la pasión que nos unió allá por los años 70, cuando Vasco Cardoso Cortes Lourinho era redactor jefe del Diario Pueblo,periódico  líder de tirada nacional. 
Tengo fotografías para aburrir al personal, pero son mías, son parte de mi intimidad.El era famoso en su país de origen por la corresponsalía para la RTP desde Madrid, España, país que le acogió y le dio plenos derechos como uno más de los nuestros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA