LAS ABUELAS "MUJERES FELICES"

Llega un post a mi muro de un gran jurista se esos que tienen la agenda repleta.;y me considero privilegiada al contar con su amistad virtual.
El post de una abogada que comparte sus escritos, con un blog interesante nos habla de trivializar el drama quitar hierro a los problemas, que decíamos en mis tiempos de estudiante.
He tomado nota y manos a la obra: el último día que estuve en ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) he tenido el honor de compartir “fila” con mujeres   mayores que saben de la vida mucho más que yo, a pesar de, que ya soy abuela como ellas.
El afecto que recibo de mujeres como estas señoras que han pasado por el calvario de la separación, como yo, me hace sentir fuerte ante la adversidad.
¡Si hay salida¡ ¡El  camino es el correcto¡ ama, vive y si te equivocas…, comienza de nuevo. La vida solo se vivirá una vez y no debes aguantar a tu lado alguien que no te quiere o te valora.
El amor de los hijos y los nietos está por encima del amor romántico que a veces es banal, fatuo y falso.
El amor a tu propia sangre que se renueva en los hijos y los nietos no tiene comparación ninguna, no hay amor mayor.
Engendramos a los hijos en la época de amor en ese tiempo que creemos que nuestra pareja no podría vivir sin nosotras y al final lo único que quieren es satisfacer sus necesidades más primarias, como los animales, ellos van con otras pero la madre valiente no abandona el nido, da su vida por sus hijos, su juventud y todo lo que sea necesario para que la sangre de su sangre y la carne de su carne alcance la felicidad, aunque ello supone que las madres y abuelas queden relegadas a señora que se pasean por los pasillos de las casas y hospitales sin que nadie repare en que alguna vez, también tuvieron sueños en su cuerpo, la piel fina y el cuerpo de escándalo.
Pasado el tiempo, el objetivo alcanzado y la piel arrugada, esas mujeres, musas de tantos hombres que alcanzan la gloria en su trabajo, son relegadas a un segundo plano, y les añaden adjetivos descalificativos como viejas,  ancianas, tercera edad, etc…
Seguiremos...


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA