LA INOCENCIA Y LA ESPERANZA MUEREN EN LA PLAYA

El mes de septiembre viene cargado de actividad. Quizá la nota más conflictiva viene de la mano de los refugiados, que llegan a las costas de Europa huyendo de una guerra sin sentido que está diezmando la población en Siria.

La vieja Europa que disfruta de PAZ después de años de guerras intestinas, invasiones, conflictos, dos guerras mundiales, ahora se prepara para dar cobijo a cuantos están invocando el derecho de asilo.

Los países más desarrollados económicamente como Alemania y Suecia están haciendo un gran esfuerzo para dar alojamiento a cuantos llaman a las puertas, pero el suelo es limitado. El éxodo debe acabar y eso solo se conseguirá poniendo fin a la contienda civil.

Las aguas del mar no se abrieron para el pequeño Aylan, no llegó a la tierra prometida donde su familia y él buscarían refugio lejos del odio de la guerra, el agua salada impidió al niño, su hermano y su madre, llegar al refugio sólido, como muchos otros migrantes y refugiados  que buscando la Paz en la Tierra, encuentran la Paz Eterna.

Los riesgos de no llegar al anhelado puerto, son menores que los de quedarse en su país y  encontrarse con la muerte segura. Por eso se aventuran  sin  salvavidas, en embarcaciones de pocas garantías, con la esperanza de mejorar la existencia.

Pasarán mucho tiempo  hasta que podamos alejar de nuestra memoria, la imagen del niño que yace sobre la orilla como si estuviese dormido. Debe sacudir nuestras conciencias  y quizá debemos preguntarnos… si hubiésemos podido dar más de nosotros mismos para que estas tragedias no ocurran, o al menos, que  no se repitan.

Llevamos a Aylan en nuestro corazón porque podríamos haber sido cualquiera de nosotros que necesitaba ayuda  y no consiguió alcanzar. LA INOCENCIA Y LA ESPERANZA MUEREN EN LA PLAYA, mientras que los responsables de llevar a sus pueblos a la guerra y el hambre, excusan sus actos en aras de, no sé bien qué   justifique la tragedia y la barbarie.







                                 www.elmundo.es/internacional/2015/09/09/55efebe246163f79088b456f.html                                    .


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA