ECUANIMIDAD DIFICIL DE PRONUNCIAR




Los propósitos, las buenas intenciones, la parafernalia que se lía todos los años por estas mismas fechas, se encuentran con un muro: LAS REBAJAS.
He oído siempre desde pequeña: “ya vendrá el tío Paco con las rebajas”, y yo siempre me preguntaba:¿ quién sería ese tío que yo no conocía?, es más, continúo sin conocerlo , porque en mi familia hay muchísimos componentes, pero  ninguno de nombre Francisco, incluso teníamos  un fraile franciscano, pero su nombre es Joaquín, por cierto que tiene calle en el pueblo donde era muy querido, ya que, el pobre estuvo toda su vida de misionero en Brasil, en la zona deprimida del Mato Grosso. Pero ese santo varón nunca estuvo en las rebajas, siempre con hábito que más bien parecía hecho de tejido de albarda. Por cierto… ¿habrá estado  el primo  alguna vez en las rebajas, o quizá conoce al tío Paco que nadie conoce. Ya es tarde para saberlo, si no te mueres no te ponen el nombre de la calle en el pueblo donde naciste.
San Francisco



San Antón
Patrón de los animales
No crean ustedes que me voy del tema de los saldos, ya que, derecho de  ir a las ofertas tenemos todos, hasta el tío Paco, pero dinero para ir…!ahí te quiero ver¡ no todos tenemos dinerín en los bolsillos para renovar las toallas, los calcetines, la faja, y demás menudencias que necesitan reposición.


En mi caso tendré que esperar a las ofertas del mes de Julio, así me compraré la bufanda barata, seguro que nadie se pelea conmigo por llevarse la misma prenda. 
Y si alguien piensa que no podré ir de vacaciones porque me he gastado la paga en gangas del verano, pues acertará porque desde hace muchos  años la paga me da para los recortes de Julio, pero no para irme de viaje estival, aunque no me compre calcetines, bragas, y demás prendas superfluas y  pasadas de moda. Aun así, no puedo irme de descanso, ni disponer de mis bienes ya que LA LEY  está muy ocupada en hacer justicia  a los pobres  ciudadanos, claro que, en esto no debe haber política, si no  INDEPENDENCIA JUDICIAL IDEOLÓGICA, eso sí que nos sobra en España, y si no, que se lo pregunten a los (supuestamente algunos) catalanes que quieren ser independientes ideológicos y autogestionarios.


Será que… supuestamente algunos  catalanes ¿ andan de rebajas ideológicas, o simplemente quieren liquidación del Estado?


 POR CIERTO QUE, mientras yo no pueda irme de vacaciones y de rebajas, a mí todo esto me importa un bledo. ! ABAJO EL EGOÍSMO ¡



ECUANIMIDAD PALABRA DIFÍCIL DE PRONUNCIAR PERO DURA DE CUMPLIR







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA