¿QUÉ NO HEMOS ENTENDIDO?



 EL CONFINAMIENTO ES OBLIGATORIO Y !PUNTO REDONDO¡

Podemos estar en desacuerdo con la palabra confinar pero no con el hecho al que hace referencia.

El Estado a través del gobierno nos ha puesto en cuarentena, está sería la expresión más adecuada para expresar que, la situación difícil que vivimos, pasará.


Foto/Google//https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhFoKQevQocGcb3wIUtcFVoMUZhOBXVKiJV2gKFHdR-zpeV4mWRcaJxIBSzykQ6SvfL9u8N5BpS2udWInY70rax6MJIXBHASuDAdgRjXEqYJOQVpAk1JONHCGhtMBCnqm-ZbYk_FNrEdH3V/s320/STXEAR4WXFHDTJAGE5LTWUBLYM.jpg


Cuarentena hace referencia a un periodo de tiempo de cuarenta días, igual que Jesús-Cristo  pasó en el desierto en ayuno y meditación.  Este aislamiento   no tiene el mismo contenido. Podemos seguir con nuestra vida normal,aunque obligados a ceder un poco de libertad para bien de todos. 

No estamos incomunicados, ni abandonados. Estamos vigilados para que no causemos daño a otros; y/o, a nosotros mismos. No es una guerra de unos contra otros, como algunos políticos están aprovechando, sino de todos contra el Virus, que es realmente nuestro enemigo.

Hay personas que les gustaría quedarse en casa hasta que el peligro pase, pero no pueden, deben estar cuidando y curando a los otros, y parece que aún hay gente que no lo entiende. Lo demuestra el número de detenidos y multados por no respetar la separación social.


Algunos políticos cultivan la cizaña para obtener beneficio político, vierten veneno entre las babas que escupen a sus adversarios políticos, !que no enemigos¡. Olvidan que estamos todos bajo el mismo cielo, que los enfermos no son de izquierdas ni de derechas, que nos pueden infectar a cualquiera.

Si los sanitarios son héroes en tiempos de pandemia, no podemos olvidar que aquellos que donan sangre, órganos, materiales, etc.,…son héroes anónimos que no necesitan ser obligados o pagados para ayudar en cualquier tiempo y circunstancia, y sobre todo, que la ideología,la política, la etnia, la edad  o la religión no influyen en el acto altruista de DONAR.

Hoy, 10/4/2020 día en que el gobierno está dando explicaciones  a la ciudadanía, pediría desde este humilde blog que los políticos abandonen su megalomanía y piensen un poco  en las familias que están pasando días muy difíciles, porque además del miedo a el contagio,   tienen miedo de no poder hacer frente al futuro de crisis que se aproxima, ya que, tienen la bolsa vacía mientras otros tienen las arcas repletas.
Araceli Torres(Mayoressin)/



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA