VERANO, NIÑOS, ABUELOS Y MASCOTAS:¿QUÉ HACER AHORA?

Navegando por la RED hemos encontrado una WEB, que nos ofrece un título muy sugerente:
Metete en tus asuntos.es(https://www.meteteentusasuntos.es/)
Las vacaciones es el momento ideal para que algunos abuelos puedan disfrutar de los nietos, aunque los progenitores de los niños estén separados.

El conflicto está servido cuando se trata de "peques de divorciados". Las familias tienen que opinar aunque no sean ellos los que tienen la CUSTODIA, pero es que ocurre que, los abuelillos también quieren a esos locos bajitos que destruyen la casa de los yayos cuando llegan las fiestas.
fotos/google

Llegar a acuerdos respetuosos entre los padres “regañaos”, algunas veces resulta imposible, sobre todo, si el proceso  ha sido contencioso y hay conflicto, enfrentamiento verbal, físico, etc...

Lo más juicioso es acudir a los abogados especializados en derecho de familia y menores.También a los expertos en salud mental como los psicólogos, psicoterapeuta, o médicos psiquiatras, si el asunto lo requiere.

En las rupturas, sucede  que, siempre  hay uno que se considera más ofendido que el otro, lo que lleva a  que la “tribu”, en muchísimas ocasiones, decida por su cuenta y riesgo ayudar al que consideran atacado injustamente.

En España se suele otorgar la custodia a la madre, mientras que la patria potestad es compartida. También es frecuente  llegar a acuerdos para que el juez conceda la custodia compartida a ambos  cónyuges,  pero eso ocurre en países muy civilizados, en los que   realmente el bienestar de los hijos está  por encima de las desavenencias de la pareja.

fotos/google
El asunto que aquí nos interesa es la relación de los niños con los abuelos en el tiempo de vacaciones, y siempre hemos de tener en cuenta que: no es lo mismo ser la madre que la suegra, porque es cierto que cada persona tiene padre y madre, pero cuando ocurre la desavenencia  matrimonial,  ni la parentela se respeta.

Es un tópico el repudio a la suegra, y llega el  desamor, y  la discordia reina en todo el clan. La madre-política deja de ser la abuelita que hace croquetas para que la  nuera tenga más tiempo libre el fin de semana  y pueda llevar  a los niños a pasear y ver a sus antecesores.Esa adorable anciana pasa a ser la vieja del visillo, que usa dentadura postiza y se le cae cuando estornuda o intenta contarles cuentos a los niños, (todos antiguos y pasados de moda).Los comentarios son algo así: ¿Por qué no  estará ya en una residencia, si ya solo molesta?
foto/marigomez


El campo de batalla cambia de escenario. Lo que antes ocurría en el interior del hogar, ahora acontece en todas partes. Los angelitos  arrasan todo lo que no pueden llevarse, o aquello que les parece bien, casi siempre alentados por la familia primaria de la parte contraria. Los cuidadores o los adultos responsables siempre tendrán una excusa de oro para disculpar a los chiquillos: “Es que sus padres se han separado y si les regañas se traumatizan”. Y como dice el Juez de Menores E.Calatayud: ¡Así nos va…¡
Araceli Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA