GUERRILLA URBANA


Dios nos libre de los anti-sistemas que,  piensan que con la movilización de las masas (poco formadas y con muchas incertidumbres en el futuro incierto), llevan al país a un caos que dejará huellas difíciles de borrar.


Las personas corrientes que no entienden de RAP. ni de rebeliones, delitos, etc. seguro que no conocen este rapero (Hásel), mediocre, sin gracia que utiliza propaganda antisistema y  que escondidos tras la libertad de expresión y diciendo que cuentan la verdad, insultan, manipulan, alientan a  la violencia a los muy jóvenes que, aún no saben de consecuencias que pueden acarrear estas consignas.

 https://www.youtube.com/watch?v=MEuGS6kSmKo

Lo más parecido a los acontecimientos que están ocurriendo en estos días, es la pelea en la calle: revueltas, destrozos, violencia física, excesos.

La expresión kale borroka (del euskera kale, 'calle', y borroka, 'lucha', 'pelea') se utiliza comúnmente para referirse a los actos de violencia callejera perpetrados en el País Vasco, Navarra1​ y el País Vasco francés por militantes o simpatizantes del entorno de la izquierda abertzale en su mayoría jóvenes, durante los años 1990 y 2000.

En ocasiones también se le denomina «terrorismo de baja intensidad». En este sentido, legalmente se ha considerado a sus participantes como «elementos terroristas» y como tales son juzgados en la Audiencia Nacional, siendo consideradas por ésta las acciones de kale borroka como terrorismo.​ Algunos de los participantes en este tipo de guerrilla urbana acabaron formando parte de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA),​ lo que ha supuesto un aumento penológico de estas acciones.​WIKIPEDIA


Siguiendo los  enlaces podremos ampliar conocimientos sobre  la gravedad de los acontecimientos fanáticos,  que se han desarrollado en las principales ciudades de España.

https://www.lavanguardia.com/politica/20210218/6251219/disturbios-barcelona-madrid-protestas-pablo-hasel.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA