LOS FRANCESES NOS QUIEREN COPIAR

 

Ahora resulta que: somos un referente en la lucha contra la violencia de género y estoy PASMÁ.

 He leído esta misma mañana 22/02/2023 que "La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona,  se ha reunido con los integrantes de una delegación del Parlamento francés que está de visita en España".

No hago más que pensar para que será la reunión...

Supuestamente: para cumplir con el encargo del ministro de Justicia de Francia de realizar un estudio sobre el tratamiento judicial que se da en España a la violencia contra las mujeres.

 En Francia existe en la actualidad un debate social, político y judicial respecto de la conveniencia de crear una jurisdicción especializada en la materia; en concreto, juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de lo penal especializados. 

Por mi parte creo que puedo aportar mucha información al funcionamiento de los juzgados en España, sobre todo de la violencia de género. Esta que escribe, fue una de las primeras en Madrid de separarse por malos tratos, quizá será lo mismo que violencia de género.

Ya entonces, el INE, me concedió  un RAI de 426 euros durante 6 meses, sin compromiso de darme trabajo, pasado el tiempo otros seis meses sin ningún subsidio , volví a solicitar otro RAI al que tenía derecho, pasó de nuevo el tiempo y no conseguía trabajo indefinido, todo era  por obra y servicio, todo temporal, sin derecho a nada. Estuve pidiendo a los amigos  y hacía pequeños trabajos hasta que me hernié de la espalda y no pude trabajar más fregando.

 Mientras  todo esto ocurría mejoré mi curriculum y terminé la carrera de periodismo satisfactoriamente. Me asocié a la Asociación de la Prensa de Madrid y más de lo mismo: Lo siento, me decían, pero ahora mismo no hay nada posible de trabajo. Puedes hacer cursos y tienes descuentos en algunos comercios concertados, y claro pagar la cuota de socia.

 Hice dos cursos periodísticos, en la asociación y me borre porque solo pagaba pero no recibía ninguna oferta de trabajo.

He cumplido los 65 años  pero me dicen que la jubilación no contributiva la tengo que solicitar cuando tenga 66 y cuatro meses. Y como no he cotizado lo suficiente para una pensión ordinaria, tendrá que ser la no contributiva. Hay que tener en cuenta que me difunto no me dejaba trabajar fuera de casa, claro que en la intimidad del hogar, me he hartado de trabajar y aguantar malos tratos de toda clase: económico, psicológico, físico, emocional y sexual.

Todo esto y una infinidad de acontecimientos extraños, yo diría que paranormales, llevo sufriendo desde el 2002, y mucho antes, fecha en la que conseguí que aceptaran a trámite(seis meses y tres denuncias penales) la demanda de separación-divorcio.



Así que, si la comisión francesa quiere saber cómo gestionar mejor la lucha contra la violencia de género, lo mejor será que no acudan a los informes oficiales que están (en mi humilde opinión), edulcorados, suavizados y acallados para los que no son de su grupo social-político.

Sobrevivo con algo más de 400 euros, y ahora, me han embargado la cuenta, porque los muy ricos de mi urbanización, necesitan mis cotizaciones comunales para llegar a fin de mes, sin saber que, estoy en pleitos para obtener mis bienes gananciales y poder pagar la comunidad.



Ya sabemos que la justicia en España es lenta, pero para mí está parada, como yo, en paro desde 2010 y sin subsidio.

Podría aclarar punto por punto todos los enunciados que presento, pero sería una historia interminable. De todas formas estoy dispuesta a publicarlo, por capítulos,  siempre y cuando les interese a mis lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA