MARCA Y LAVA
La imagen pública o reputación (corporativa o individual), la podemos innovar de forma
sencilla, la pregunta del millón sería: ¿es necesario?. Se releva aquello
que ya no sirve, ha quedado obsoleto o, con el paso del tiempo se ha
deteriorado, dañado o agredido.
El loco Chumán Diario La Republica.pe |
Ríos de tinta se han escrito y se
siguen escribiendo sobre cómo recuperar la imagen perdida. Muchas compañías de
prestigio se han visto obligadas a incluir en los organigramas de las empresas,
nuevos sistemas de comunicación para hacer frente a la crisis frente a la competencia
que venía de fuera. El capitalismo salvaje primaba la productividad y la
consecución de objetivos a través de planes que las compañías ponían en marcha, creándose
graves conflictos de intereses entre los
empresarios y personal.
Y el quid de la cuestión ahora
sería: ¿cómo recuperar la reputación, esa confianza de la OPINIÓN PÚBLICA y de los clientes que al final se traducirá en
beneficio y, o, creación de valores?
Las herramientas de reparación de imagen que existen hoy en día están manejadas hábilmente por los empresarios y profesionales de la comunicación. Se basan
en acuerdos públicos de los que dan cuenta los medios.
- · Encuentros amigables: El brunch de MODA para romper el hielo y que los directivos y divulgadores de imagen se relajaran y dejasen de investigar en la estructura interna de las corporaciones. Se estableció que la transparencia era un arma básica para ganar credibilidad y por tanto confianza.
- · Ruedas de prensa, notas de prensa, medios de prestigio, reportajes corporativos, ENTREVISTAS.
- · Publicidad corporativa muy cuidada: cuñas publicitarias, eslogan, objetos promocionales de la marca. Mejora del logotipo si fuera necesario, etc, etc…
- · Las nuevas tecnologías ofrecen una fuente inagotable de recursos para la mejora de la imagen y reputación. Las tareas de mejora en las REDES SOCIALES están enfocadas en la accesibilidad y la usabilidad. Cuanto más fácil el acceso a los contenidos virtuales, más tiempo de permanencia en la web y más posibilidades de captación de clientes, adeptos o simplemente: opinión positiva para la empresa, organización, fundación, grupo…
El motivo de toda esta actividad:
” Crear nuevos valores y dejar atrás un pasado, donde se identificaron problemas
Obstaculizadores en la evolución de las sociedades modernas”.
San Juanito restaurado ( de Miguel Angel) |
El diseño de futuro
se focaliza en los factores propios, apartando los elementos externos, que no, nos vinculan a un compromiso libre con el resto de colectivos de
iguales intereses.
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