FRENTE A LA ENFERMEDAD
El mes de Junio no se tiene en cuenta a la hora de relacionarlo con los trastornos psíquicos, sin embargo es capital al aparecer el estrés y la ansiedad.
Es ahora cuando la población escolar espera recibir las calificaciones que durante todo el año han ido sembrando. Es en este tiempo cuando sabemos si las vacaciones auguran una bonita estancia, o por el contrario, hemos de estar pendientes de que los niños o jóvenes aprovechen el tiempo de descanso, para estudiar o recuperar lo que no rindieron en el invierno.
Extracción piedra de la locura |
Andalucía, por ejemplo, es muy cálida, si los niños suspenden habrán de buscar horas en el día donde puedan leer, estudiar, mientras que las salidas con amigos o familiares deben quedar modificadas en horarios en los que se pueda pasear, ir a la playa, etc…Las familias, con un bajo índice de tolerancia a la frustración, causan una verdadera tragedia frente al fracaso escolar de los hijos. No entienden por qué sus hijos no son premio Nobel desde la infancia, y se olvidan que quizá, es más fácil seguir el proceso evolutivo de los vástagos desde el principio. Es este elemento, el fracaso, el suspenso lo que lleva a muchos niños y jóvenes a las consultas de los psicólogos.
También entramos en una estación donde los amores de verano (esporádicos) rompen muchos corazones. No crea que un amor de verano, no puede ocasionar un embarazo no deseado. Ni crea tampoco que una gastroenteritis, no está escondiendo algún trastorno más importante.
No hablamos de accidentes por falta de precaución en los lugares de ocio, porque nos faltaría espacio en esta publicación. Ni de incendios, porque se nos agotaría la batería del ordenador.
Así que atención, el buen tiempo es para disfrutar, pero no hay que bajar la guardia:¡Cuidado¡ con los amigos de lo ajeno que viven de los descuidos de los veraneantes.
¡Atención ¡a los más pequeños que no ven peligro en nada. “Freud, decía que eran locos bajitos”.
No deje que le timen en los alquileres del verano, siempre hay camping donde se puede pasar bien. Y una recomendación muy especial, si tienen mascota piense que los animales si salen de su hábitat se sienten muy inseguros, y si se despistan intentarán volver a su hogar, con lo que la pérdida será segura. Es mejor dejar a los animales en un centro de confianza donde sepamos que serán bien cuidados hasta nuestra vuelta.
Volvemos de vacaciones y las consultas de médicos y abogados se llenan: gastroenteritis, fracturas, picaduras de insectos, víboras, accidentes de tráfico, intoxicaciones, separaciones matrimoniales, depresiones infantiles, conjuntivitis, robos, etc., etc…
Entonces... ¿que hacer frente a la enfermedad?.
Al intuir que algo va mal en la familia, lo más adecuado es acudir a los que saben qué puede estar ocurriendo, por ejemplo el médico de familia, antes llamado el de cabecera. Aunque los abuelos suelen tener un ojo especial para ver el panorama, ¡cuidado con ellos, no les pierdan¡
Comentarios
Publicar un comentario