SICARIOS/BANDIDOS





La vuelta a la vida diaria nos está resultando más difícil que de costumbre. No solo hemos de enfrentar un año laboral por delante que tendremos que vencer, sino que además, los sucesos que acontecen en nuestro alrededor más próximo, se nos hace increíbles.

Quizá crean los que leen estas líneas que el corazón no sufre, cuando sabemos a través de los medios, que hay gente que es capaz de matar a sus semejantes por dinero. 

Pero así es

Si buscamos en el buscador  Google "Sicario", se nos vendrá abajo de sitios relacionados con la palabra, y se teñirá de sangre nuestra pantalla azulada y grisácea.

Hemos buscado Sicario y este es uno de los resultados:

Persona que mata a alguien por encargo de otro, por lo que recibe un pago, generalmente en dinero u otros bienes. Asesino asalariado y asesino a sueldo significan lo mismo.(Wikipedia).

 http://definicion.de/sicario/#ixzz4LGwAwVMF
http://definicion.de/sicario/#ixzz4LGvjNbC5
http://definicion.de/sicario/#ixzz4LGvtdB00
http://definicion.de/investigacion/#ixzz4LGxBy81W

Un sicario es una persona que se dedica a cometer asesinatos a cambio de dinero. Por eso suele decirse que un sicario es un asesino a sueldo o un asesino por encargo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La población mayoritaria de la Comunidad Autónoma madrileña y, creemos que el resto del Estado Español, se ha sentido herido en algún punto del sentimiento interno personal, al escuchar que, se ha asesinado a una familia entera y, que de momento y al parecer, ha sido acometido por profesionales del crimen.

El Juez, nada más conocerse los delitos, ha decretado el total secreto del sumario, por lo que deberemos esperar al resultado de las investigaciones de los verdaderos profesionales (buenos)  del crimen, para saber que ha movido a mercenarios desalmados, a matar de una forma tan vil y despiadada.
Una de las víctimas no tenía ni dos años. No creemos que los niños,  hayan opuesto mucha resistencia a la violencia.
También hemos escuchado en los medios,  que las cámaras de seguridad de la urbanización no funcionaban en las fechas en que ha tenido lugar la tragedia.
Solo sabemos aquello a lo que tiene acceso los medios de comunicación:" dos adultos y dos niños degollados", los adultos descuartizados y todos ellos envueltos en bolsas de plástico, una vez muertos.
No hay huellas, ni restos de los asesinos, al parecer tampoco hay señales de lucha, ni resistencia. Por lo que deducimos que las dificultades para delinquir no han sido muchas:
Las medidas de seguridad nulas, ya que, las cámaras de seguridad no funcionaban, no tenían animales que pudieran alertad del peligro, y el acceso a la vivienda no era muy complicado, como hemos podido observar en las imágenes de los noticiarios.

No hay marcas de vehículos que pudieran haber estado en el lugar de los hechos, y si las hubo, con el paso del tiempo se han borrado.

En cuanto a los compañeros,  no parecen que hayan sido ellos los que alertaron de la falta al puesto de trabajo del padre de familia.
Por las declaraciones, que se han hecho a la televisión nacional y local, ha sido la vecina la que ha alertado de un olor nauseabundo y  que ha provocado la llamada a las autoridades, que han encontrado una escena dantesca, una vez que han accedido al recinto familiar.

Podemos opinar y opinar, pero mientras no se sepa el resultado de la autopsia y las investigaciones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado Español, no podremos contar fehacientemente lo que ha ocurrido en Guadalajara, en la Urbanización de Pioz en la que nunca han tenido lugar hechos tan dramáticos, como los que nos ocupan.
Se trataba de Marcos Campos Nogueira y de Janaína Santos Américo, oriundos de João Pessoa, en el estado de Paraíba, al nordeste de Brasil.


En el nordeste de Brasil, y ya hace muchos años, operaban los bandoleros  del CangaÇo, robaban y asesinaban, para vivir. La delincuencia organizada era su medio de vida.  Asaltaban almacenes y a los  ricos terratenientes. Nunca tenían residencia fija. Las autoridades no contaban con medios para acabar con los bandidos, que eran tomados por los más pobres de la región,  como héroes que robaban a los caziques.    Pero  no solo era robo, también cometían violaciones y asesinatos.
 
 Entre mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, el noreste de Brasil vivió tiempos convulsos, asustados por grupos de hombres que siembran el terror dondequiera que llegan.
Un famoso bandido era Lampião. Los bandidos eran capaces de dominar el interior durante mucho tiempo, porque estaban protegidos por los  "coroneles", ricos hacendados, que utilizaron los bandidos para el cobro de deudas y otros servicios 'sucios'(fuente buscador Google).

Un caso particular es el de Januario García Leal, las siete espigas, que actuó en el sureste de   Brasil, a  principios  del  siglo  XIX y  fue  considerado  justo  y  honrado 
por unos, y por otros cangaÇeiro(bandido).
Se impuso la  lealtad de los vaqueros a los agricultores. Los  vaqueros se  prepararon para defender (armas en la mano) los intereses del empleador.

Finalmente el grupo CangaÇeiro acabó en una trampa, donde se capturó y se ejecutó  a los cabecillas de los rebeldes bandidos.

Se degollaron a los más relevantes y sus cabezas se expusieron en las plazas públicas una vez  que fueron embalsamadas con aguardiente de cachaça y cal viva.



Nosotros seguiremos indagando en  aquello que pueda arrojar luz sobre la condición humana, y especialmente a malvados, que anteponen lo material a la vida humana, esos seres que piensan que el poder y  el dinero, vale más que el  derecho a disfrutar, del bien de la existencia.
 
El espacio, el universo es derecho universal de la humanidad, aquellos que atentan contra ese derecho  natural, deben saber que el refranero español es sabio en experiencias verdaderas,  que descubren los secretos vitales.
Caín mató, pero nunca más fue feliz en su existencia después de,  arrebatar algo que él, por sí mismo, no podía dar: 
LA VIDA.










Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

EXPERIENCIA MUY POSITIVA

NECESIDADES SIN RESOLVER