ARCO DA EN LA DIANA DE LA INNOVACIÓN
La expectación que ARCO levanta todos los años, es algo inexplicable para el común de los mortales. Es bueno visitar la Feria, dicen los entendidos. Y es que tienen razón, porque las tendencias en Arte igual que en cualquier manifestación cultural humana, suelen ir siempre por el mismo camino.
No hay material que escape de las manos de los artistas, todo sirve para crear algo nuevo, diferente y cargado de significado cultural.
Retazos de tejidos, materiales sintéticos, o bien objetos realizados con piezas de la naturaleza, que después de ser trabajada por el artista, se convierten en obras atrayentes para el espectador, que se siente provocado por la sencillez, la innovación, o bien, por el esperpento conseguido.
La feria se ha trasladado de febrero a julio para asegurar la presencia internacional. Abrirá sus puertas el miércoles 7 y las cerrará el domingo 11, contará con un día más para profesionales y el fin de semana sigue dedicado al público general(RTVE).
El protocolo Covid ha obligado a reducir el aforo y no se permite más de 8.000peronas a la vez en el recinto. Se han ampliado las zonas de paso y el sistema de renovación del aire funciona tres veces cada hora(RTVE).
Entre los grandes ausentes se encuentran Hauser and Wirth, la galería que abrirá este verano en Menorca un museo .
Este año ARCO hubiera celebrado su 40 edición y el proyecto ya está cerrado, pero varias de las galerías que iban a participar no podían venir este año. La organización ha decidido posponerlo al año que viene, cuando celebrarán el aniversario 40+1(RTVE).
Para aquellos que han comenzado a gustar del Arte, hemos seleccionado algunas obras que probablemente llamarán su atención. Los que realmente moverán el mercado del arte serán los galeristas y los coleccionistas. Mientras el publico en general intentará seguir las tendencias, bien en la creación de obras, o en "la compra".
9 de Julio de 2021
Araceli Torres
Comentarios
Publicar un comentario