FILA DE CARIDAD

La fila de la caridad crece, cada quince días voy a buscar vales de alimentos.Hoy tuve suerte el número 16 y otros tantos quedaron tras de mí y, no se cuantos más  sin vales.
Aunque la mañana está fría la gente hace espera a la puerta del convento donde ayudan a los más necesitados de la localidad. Las madres jóvenes que están en paro y no tienen escuelas infantiles para los bebes, los llevan con ellas.
La mayoría son inmigrantes que mal hablan el castellano, son marroquíes  argelinos, búlgaros, todos esperamos porque la bolsa laboral no funciona, no da trabajo. Antes de atendernos nos advierten:¡¡no hay trabajo¡¡ solo vales de alimentos.Los que quieren cita con el trabajador social deben esperar en otro turno diferente. Cuando acaban los números deben ir otro día.
                                                              ¡¡Por hoy..., no hay más¡¡.
La comunidad musulmana acude a los vales de Cáritas porque el Ayuntamiento les ha mandado ir allí, nos comenta una argelina que dice lleva muchos años en España.
Considerable  tiempo de espera, lo que nos  da para comentar bastantes  cosas.
Algunas mujeres marroquíes protestan y no entiendo por qué lo hacen, así que pregunto: ¿si tan mal estáis... porque seguís aquí?. es fácil la respuesta: porque allí estamos peor.
¿Se puede estar peor que sin trabajo, sin sueldo, sin subsidio y sin alimentos?. Por lo visto algunos  inmigrantes y algunos españoles si.
De seguir así,  la crisis  termina con  nosotros  porque no quedará gente para contarlo.
manitorres.jimdo.comwww.facilisimo.com/blog/taraceli

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA