BONITA FRASE

Bonita frase

Sólo tus verdaderos valores te permitirán mantener tu autoestima y preservar tu integridad psicológica

Bonita frase que acabo de leer en un blog que se dedican a dar consejos sobre la forma de conseguir   empleo. Me gustaría que me explicasen los sabios de los blogues como podemos mantener la autoestima en un estado bueno, aceptable y como mantener nuestra integridad psicológica saludable si tenemos en cuenta una serie de cuestiones como por ejemplo:
Indigente buscando en cubo de basura
Los parados de larga duración dejan de ser tenidos en cuenta a la hora de solicitar  créditos, da igual que anteriormente hayas podido pagar o no, una vez que la liquidez disminuye o desparece, dejas de ser una persona con derechos y deberes considerada por la Entidad Financiera correspondiente como un roba tiempos, despreciable.
El departamento de riesgo de créditos de cualquier Banco no aceptará un parado que solicite crédito para sanear sus finanzas, a no ser que: disponga de bienes suficientes para poder cobrar en exceso en caso de no poder cumplir con los intereses de forma religiosa, es decir sin atrasarse un minuto. Otra cosa sería que el Banco meta la pata y no me refiero a la pata de un banco, y se apodere de algo que no le corresponde, en ese caso: “pelillos a la mar”, no vas a iniciar un proceso por esa cantidad porque al final tendrás que pagar más a los SABIOS DEL DERECHO. Es decir, además de parado pasas a ser objeto de abuso económico por el primer desahogado que lo conoce.
La política y la economía van siempre juntas de hecho en mis tiempos mozos, los economistas estudiaban una carrera que se llamaba ciencias  políticas y económicas, o al menos así lo llamábamos. Era una verdadera ciencia como entraban peladitos de dinero y como se han “colocado”(posición, status). Total que en España estamos algo así como seis millones de parados, pero somos un país que se permite tener inmigrantes para que les trabajen a los que tienen buena economía y por deducción: Buena autoestima y equilibrio psicológico.
Hombres en edad laboral sin discapacidades aparentes
en comedores sociales
Claro que un parado, esa clase nueva de parias que deambulan por los despachos del INEM o de empresas de trabajo, acaban siendo algo más que parados, muchos de ellos no entienden lo de autoestima y salud psicológica y acaban tirándose por la ventana.(un parado menos, un problema menos, un número menos en la lista de los desempleados, quizá es lo que realmente piensan los responsables políticos-económicos españoles, ante los suicidas).
Otros personajes de esa categoría:”parados”, no consiguen una ayuda del Estado a la que sin duda tienen derecho, ya que si al principio del paro no padecían  discapacidad alguna, al cabo de años de parias,de desprecios, marginación y soledad, presentan grave deterioro psicológico y físico.
¿parado,loco,vicioso,inadaptado?
 El hecho de no poder atender a las necesidades del parado y la familia, caso de que aún la conserve  y no haya sido adquirida por alguien en activo laboral. Pues decía que será fácil que acabe siendo un marginado social o un suicida. 
¡no sé donde vamos a llegar¡.
 Algunos conocidos llevan coches por un valor superior a lo que gasta una familia de seis personas en alimentación en un año, y sin embargo cada vez la vida les va mejor, me refiero en economía. No quieren saber de solidaridad.
Quizá, El lema es: ¿Qué no queréis trabajar indignamente?...No hay problema traemos inmigrantes que lo hacen obligadamente. En pocos meses sus cuentas estarán más o menos razonables, mandarán casi todo el dinero al exterior, consumirán lo mínimo de su sueldo en nuestro país, eso sí, son ciudadanos de pleno derecho. Por lo que yo me pregunto: ¿Y los españoles somos ciudadanos de pleno derecho?.
El trabajo es ¿un derecho y un deber también para los españoles? o ¿lo que dice la Constitución no es verdad. ¿qué ocurre?¿qué me he perdido que no entiendo nada?.
NO PUEDO ACABAR EL BLOG SEMANAL SIN DESEAR A LOS CAUSANTES DE LA CRISIS LO PEOR DEL MUNDO Y !QUE DIOS REPARTA SUERTE¡.
Por cierto entre mis amigos virtuales o no virtuales, no existen causantes de crisis.A todos ellos:
" lo mejor del mundo".







Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA