LA FE ES BLANCA

La Paz es blanca, como la flor de almendro, como la luna llena y como la nieve pura qué nutre la sierra.
En estos días los católicos festejan la Virgen de la Paz, la verdad es que siempre por estas fechas hace mucho frío y algunos copos de blanca nieve caen por todas partes, a veces, hasta en el Sur de España que no conoce los hielos y los rigores del invierno castellano.
Siempre se ha identificado el blanco con la Paz, el Sudario De Cristo, la hoja sin escribir, el vestido de novia…
Pero ¿qué piden los católicos a la Virgen?... ¿Paz? .No estamos en guerra, o quizá sí. Puede que los gobernantes hayan decidió declarar la guerra a los que no son como ellos, a los que discrepan, a los más débiles, o aquellos  que no se mueven en un ambiente de trabajo. Puede que también seis millones de parados sean unos vagos que no quieren trabajar, solo andar pidiendo por los despachos del INEM el pan de cada día. Y si no a la puerta de la Iglesia que se saca mucho.
Pedimos con Fe, pero los 

 parados tienen sus casas llenas de paz: las paredes en blanco, la nevera en blanco, la cuenta corriente en blanco y la cabeza se está quedando en blanco.¿Cómo pedir Paz con las tripas en blanco, la bolsa de la compra en blanco y el monedero en blanco?, como diría un amigo mío: “con mucha Fe” porque este solo lo puede arreglar la Divinidad, que los humanos está claro que NO.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA