IMAGEN PÚBLICA ES REPUTACIÓN

Imagen Pública es la REPUTACIÓN del líder o del grupo
La imagen nos importa, nos afecta y es nuestra primera carta de presentación en público. A través de nuestra apariencia vamos a transmitir una serie de mensajes no escritos ni hablados que harán que nuestro interlocutor se sienta cómodo en nuestra presencia, o por el contrario, experimente rechazo ante nuestra aparición.
La imagen moderna es cuidada
El desafecto es rápidamente entendido por las personas que intuyen  que sus consejos no son bienvenidos, así que, intentaremos no exponerlos  en los lugares no indicados. Allí donde no nos quieren.

La condición humana nos lleva a intentar atraer al otro, queremos  que entre en nuestro terreno,   para así, poder desplegar toda esa energía que imanta al seguidor, al amigo, vecino.

Nos acercamos al otro con las manos extendidas, dejamos entrever una sonrisa sin llegar a ser forzada o exagerada. Nada de chistes que nos dé un aire de compadreo, somos así y estamos en confianza. La naturalidad de ser nosotros mismos será la que nos haga avanzar en nuestro encuentro  de diálogo.

La persona es lo que importa, por eso evitamos adornos a nuestra imagen que distraigan la atención de nuestra audiencia, (joyas ostentosas, trajes llamativos,complementos extravagantes...).

Las palabras no  han de ser negativas, ni vulgares  intentaremos  enriquecer  el  ambiente,  elevando el nivel  que se encuentre bajo.

El lenguaje escrito ha de ser correcto y la ortografía revisada por dos personas entendidas en la materia.

El  objetivo  del  líder  de cualquier  grupo  social  será  siempre   la  credibilidad,  a  través  de  ella conseguimos la confianza, la seguridad.

El líder  es seguido por sus partidarios de forma incondicional, lo que supone un mimetismo  en lo que se refiere a su comportamiento público.

La vida privada no debe ser contradictoria con la vida pública. Quiero decir, no podemos vivir de una forma escandalosa en casa, maltratando a la familia y creando continuos conflictos, y después, pretender que, nuestra vida pública sea moderada y afable.

Cuanto menos  complementos de ayuda en la comunicación más  sensación de autoridad hacia   los interlocutores.

Móvil de última generación,si es posible,  el mejor que exista en el mercado. No lleve grandes maletines, a no ser que porte el PC, que puede ir muy bien en una mochila discreta, que no denote la presencia del ordenador. Junto a él los periféricos para conectarse en cualquier lugar y circunstancia.


Las redes sociales deben general valor, es decir, las vamos utilizar para nuestros legítimos intereses, evitando la confrontación y la descalificación de nuestros adversarios, que no son enemigos.

Con este pequeño escrito espero ayudar a los amigos virtuales que, a veces como yo, se pierden en el mar de los símbolos y etiquetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA