DISEÑO EMOCIONAL Y TAL Y TAL

Donald  Norman ha inventado algo que se llama el DISEÑO EMOCIONAL, ya sé que, hace años que lanzó esta teoría,  pero hasta ahora, no me había dado cuenta realmente de lo que querían decir estas dos palabras combinadas.
 
Este erudito del detalle,  hace referencia al sentimiento que crean en nosotros algunos objetos al enfrentarnos a ellos, y él establece como ejemplo, un exprime- limones muy original de diseño vanguardista, aunque pocas personas saben la utilidad del  artilugio cuando lo ven.

 El intelectual pone muchos ejemplos de emociones y objetos que se diseñan. Lo que ocurre es que nos dejan la mitad del trabajo para nosotros, es decir, los diseñadores   trabajan  creando objetos con la intención de que nosotros imaginemos un mundo sugerente,  como  resultado de su obra.
 
He decidido colaborar y después de observar los gráficos  de D. Norman se me ha ocurrido pensar en los cofres de vidrio o metacrilato,  y las emociones que me suscitan los objetos de cristal, transparentes y frágiles.  He descubierto  que (supuestamente) es todo un fraude. Porque a mí las urnas me producían emociones de cambio y progreso, y sin embargo, lo único que han producido es NADA, aquí estamos parados y no sabemos bien por qué, eso sí, ya andan los mandatarios en saraos, que para eso han conseguido que los votantes nos emocionemos ante las cajas mágicas que trasforman los sobres de votos
en:” Paz, Trabajo y Salud”. 

¡Claro que¡ ante la pasividad de nuestros gobernantes que tienen asegurado el futuro, pues hallaran la  apatía  de los ciudadanos que (supuestamente)no iremos a votar, y es que, si querían saber qué opinábamos…,   ya lo expresamos hace dos meses y aún estamos esperando que los sentimientos y emociones, asociadas a las sensaciones, den fruto .

TOTAL QUE: si se convocan nuevas elecciones le diré a Donald Norman que vaya a votar por mí, que yo estoy leyendo libros de diseño emocional, a ver si la próxima vez que me convoquen a los comicios, lo hago mejor y me emociono con más efectividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA