SÍNDROME POSTVACIONAL





Síndrome postvacacional
La vuelta a la rutina no tiene por qué ser traumática, ya sabemos que en la vida todo lo bueno  es temporal. Por eso los sabios escriben recomendaciones para que podamos seguir adelante sin grandes sacrificios.

                                                                                  
                                                                    

Las excepciones en estas nuevas adaptaciones surgen cuando en el puesto de trabajo existe Mobbing, o en la escuela el bullying. Yo añadiría el familing, que es volver a encontrarte con familiares, que quieras o no, tendrás que soportar todo el año hasta las nuevas vacaciones.                         

 

Los expertos recomiendan que adelantemos unos días la vuelta a casa, para así retomar el contacto con la realidad. Un regreso gradual, puede favorecer un cambio menos drástico, que no es otro que: familia, trabajo, escuela, comunidad.

Los sujetos más afectados por este  síndrome son aquellas que no tienen incentivos en su trabajo. Volver a una rutina que nos desagrada, se hace difícil. A los niños también les suele afectar, aunque en menor medida, se calcula que en quince días los peques están adaptados a  la nueva costumbre.

Pero este síndrome del que estamos tratando, se caracteriza principalmente por desidia y falta de ánimo.  Se refiere al común de los mortales: Familia clase media, dos niños, una mascota, la suegra o la tía solterona.

Los que lo padecen suelen experimentar, insomnio, cansancio físico, dolor de cabeza, se sienten apáticos, irritables y experimentan cambios repentinos de humor.



RECOMENDACIONES

  • .-Actividad física, no abandone el ejercicio físico, si ha sido muy sedentario durante las vacaciones, ahora es el momento para retomar la actividad.
  • .- Incorporación  un jueves o viernes al trabajo, es una técnica que nos hace la semana es más corta, la adaptación más cómoda.
  •  .-Planificar la agenda. Programe su tiempo de ocio para tener tiempo libre y acostumbrarse a las nuevas tareas.
  • .- Intente realizar el trabajo de una forma relajada.
  •  .-Fijar objetivos realistas a corto plazo, para recuperar el hábito del trabajo.
  •  .-Incorporación progresiva al día, a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA