Al mal tiempo:!Buena cara¡

Imagen de Google
Hoy no podemos dejar de opinar
 sobre el fatídico Corona-virus.
Nos  gustaría  ser  optimistas   y ofrecer   noticias  sin    ningún sensacionalismo, pero la realidad es diferente a nuestros deseos.

Dicen en mi tierra que a 
toro pasado, todos toreros, 
pero quizá es una figura retórica que no guste nada a los anti-taurinos. Con toros, sin toros, con fútbol, sin fútbol, y sin, o con un sinfín de acontecimientos más, el virus asesino pasará y dejará un rastro de muerte y desolación del que los supervivientes tardaran en olvidar, si es que algo así, puede olvidarse...

Lo de los toros es  porque, una vez que haya pasado el negro morlaco de la transmisión vírica, todos saben cómo se lidia con esa plaga: cuando había que empezar, como seguir, como comunicar. Pero hasta los franceses vecinos más aventajados que nosotros en  ideas avanzadas, reconocen que no pueden controlar, hoy, esta pandemia.
Imagen de Facebook

 El directo general de la OMS. doctor Tedros Adanom ha manifestado  "Por supuesto, debemos ser cautos, la situación puede revertirse. Pero la experiencia de las ciudades y países que han hecho retroceder este coronavirus dan esperanza y coraje al resto del mundo.


Todos unidos siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales tenemos posibilidades de superar este ataque invisible que, ataca desde todas los frentes y nos conduce al pánico de una forma implacable.


Las tasas de mortalidad de esta plaga desconocida hasta hora se cobran vidas y afectados de forma exponencial en el día a día. No hay vacuna aún, aunque se está trabajando sin descanso, para hallar la solución a esta temida dolencia que afecta globalmente a la humanidad.

El Papa reza y pide que el contagio cese, los científicos no dejan de investigar con nuevas y viejas medicinas.Los gobernantes nos piden unidad y paciencia porque el camino está duro, pero aseguran que veremos la luz de la curación finalmente.
Imágenes de las RRSS

 Mientras estas cosas ocurren las familias siguen confinadas en sus casas, los niños no pueden comprender muy bien cómo algo que solo podemos verlo en microscopio puede causar tanto desorden. 

Los responsables sociales inventan, buscan, recuerdan y recurren a lo imposible con tal de retener a la población en sus casas, en sitio seguro donde no llegue el contagio.
Araceli Torres Fernández


 Enlaces complementarios:


https://ululeo.com/los-tapabocas-o-mascaras-caseras-mas-impresionantes-que-ha-hecho-la-gente/

https://ululeo.com/tapabocas/

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019












































































Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA