LAS PLAGAS NO CESAN



   Los accidentes e incendios parecen que no cesan, han aparecido para quedarse. Es Una compañía indeseable, que nos afecta a todos, incluso aquellos que nunca han sufrido un desastre natural (otra plaga), un accidente de cualquier índole o una catástrofe como es un  incendio.




Los medios de comunicación nos informan con una velocidad pasmosa sobre cualquier suceso que acontece en nuestro país o en el punto más alejado del planeta. Hoy podemos decir que el  infortunio es universal.

Brasil es una federación constituida por la unión indisoluble de 26 estados miembros, un Distrito Federal y los municipios. Desde allí Carlos Alberto di Franco nos envía artículos que compartimos en la red y que nos hacen reflexionar sobre la información y la globalidad.

“El lector espera una prensa combativa, dispuesta a ejercer su intransferible deber de denuncia. Menos registro y más investigación. Menos chismes y más seriedad. Menos espectáculo de marketing político y más consistencia.
La fuerza de una publicación no es fruto del azar. Es una conquista diaria. La credibilidad no combina con la ligereza. Sólo hay una receta duradera: Ética, profesionalismo y talento. El lector, cada vez más crítico y exigente, quiere noticias. Quiere información nominal”.
(Textos extraídos un post  de Carlos Alberto di Franco-Periodista brasileño”)

Es cierto que la bondad no “vende bien”, pero es que los periódicos de información generalista han pasado a tener una sección para “desgracias humanas” que ocupan más espacio que cualquier otra noticia.

Y ES QUE: EL TIEMPO DE VACACIONES ES MÁS PROPICIO PARA LA CRÓNICA NEGRA


El tráfico rodado, por mar y aire,aumenta exponencialmente, Los baños se vuelven temerarios, las fiestas nocturnas huelen a peligro, el conflicto generacional se agrava. Las barbacoas aparecen espontáneamente como los    hongos en el bosque, y los psiquiatras tienen más trabajo que nunca al terminar la época vacacional.

A todo este maremágnum debemos añadir los migrantes que no saben dónde van, ni que será de sus vidas, una vez, fuera de los países de origen.



Cambio climático


De política, mejor ni hablamos.
La economía buffffff…

La religión;! Que Dios nos pille confesados ¡      

Hay muchas más plagas pero ya las conocemos...

Imágenes capturadas del buscador Google
Araceli Torres
Septiembre 2018










Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

EXPERIENCIA MUY POSITIVA

NECESIDADES SIN RESOLVER