GEOLOCALIZACIÓN


Los smartphone (teléfonos inteligentes) son un  tipo de pequeño ordenador portátil que combina los elementos de una tableta con los de un celular,  llegan a  sustituir  un ordenador personal , en algunos casos.

 La mayoría de los comunes  mortales, no sabíamos sacar partido de un invento tan pequeño y accesible. Pero los amigos de lo ajeno si que saben. Solo roban aparatos de valor  y que son  propiedad de personas con aspecto de "poco tecnológicos".

 !Es fácil¡, es como pescar en un barril, basta con ir en un bus y aprovechar un frenazo o una aglomeración en la subía o bajada del vehículo, para hacerse con el botín.

 Los mayores de movilidad reducida también son buena presa para esta especie decadente

Poco a poco despertamos y vemos que las tecnologías están hechas para favorecer a los "buenos". Las aplicaciones son como pequeños duendes que nos ayudan a recibir información y  favorecen la  la toma de decisiones.No podemos actuar ante una eventualidad si no tenemos información veraz de:"lo que sea".

Así que una vez que hemos conocido la desaparición de nuestro dispositivo móvil, pasamos al rastreo del aparato,  y como siempre el mejor buscador del mundo mundial lo tiene Google.
!Anotad amigos virtuales¡.Personalmente, esta que os escribe ha utilizado: 

https://google.com/android/find
Móvil con nota

Seguimos este enlace y surge la geolocalización , introducimos ahí nuestra cuenta de Google y comienza el espectáculo: aparece un mapa y un circulo con un icono dentro que, nos avisa de donde está el  celular "perdido".

La aproximación varía según la aplicación que utilicemos,aunque  podemos bajar de la red varias, que atraparán enseguida a la traviesa máquina.

La conductora del autobús, en el que se me ha extraviado el aparato, no podía creer que alguien estuviera llamando a la puerta del vehículo para pedir el teléfono que habíamos localizado con la aplicación.Ya había preparado una nota para entregarlo en objetos perdidos.

Después de una larga charla en la que se podía demostrar la propiedad del  dispositivo, accedió a entregarlo aunque hubo de comprobar los datos.

Esta historia es muy diferente a la otra que ocurrió hace unos años, en la que una chica de 20 años aproximadamente, me sustrajo el teléfono y echó a correr, claro que por aquel entonces y lamentablemente, no conocía la aplicación"encontrar mi dispositivo". La policía tardó meses en recuperar este objeto que había sido vendido en un locutorio de mala nota. Además se había bloqueado a través del IMEI. -Ya no ha servido más.-



Imágenes capturadas en la RED
TEMAS RELACIONADOS:

http://conceptodefinicion.de/geolocalizacion/

Los sistemas operativos móviles,más frecuentes utilizados por los teléfonos inteligentes son ANDROID (de Google),iOS (de Apple) y WINDOS10 (de Microsoft).
 Fuente: Wikipedia
.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

EXPERIENCIA MUY POSITIVA

NECESIDADES SIN RESOLVER