LAS AMAS DE CASA NO VAN A TRABAJAR

 Se publica mucho en internet y algunas cosas valen la pena leerlas, pero hay otras que dan pena, no valen.Por ejemplo:

"Algunos días no quiero ir  trabajar pero luego:  puedo ir a comprar lo que me apetece sin tener que pedir nada a nadie"( cometario de mujer independiente que gana su dinero y posiblemente esté soltera y no tiene hijos).

Las amas de casa no van a trabajar porque viven en el trabajo.Estan de guardia las 24 horas del día, no tienen vacaciones pagadas, ni puentes pagados, ni moscosos. Se levantan las primeras para hacer el desayuno de los que se van a "trabajar", o,  a "estudiar", o cuidar al que está enfermo.


Si hay mascotas en la casa, es la primera en limpiar lo que ensucian y darles la comida, además del paseo, caso de que sean perros.

Llevan a los niños al colegio, a los abuelos a la residencia, hacen la compra, administran los ingresos familiares y ADEMÁS:

- Cocinan y procuran el supermercado más asequible en relación calidad-precio.Estan atentas a las ofertas y promociones, además los alimentos son escogidos personalmente por las amas de casa(miran la fecha de caducidad). Saben multitud de recetas y conocen perfectamente los gustos de su familia.

-Lavan la ropa, la tienden y después planchan. Repasan las prendas(ponen botones, rodilleras, etc.) y recuperan las piezas para otros usos diferentes de su origen.Cepillan las chaquetas y llevan al tinte las prendas y alfombras que no pueden ser lavadas en casa.

-Reorganizar los armarios en los cambios de estación . Donan o desechan lo que no les sirve o no se  usa.

-Limpian zapatos y zapatillas, pasan el aspirador, limpian el polvo(estanterías, muebles, electrodomésticos, etc.). Sacuden las alfombras y objetos de paño.

 -Friegan los baños, los suelos,el menaje. Limpian los cristales y espejos, los cubos de basura  y papeleras, además, sacan la basura previamente seleccionada.

Hacen de chofer para todos y llevan a lavar el auto, también son auxiliares de gestoría, de banca, de clínica, de educación,de servicios generales de administración.

- Atienden el teléfono:lo que más le gusta a los televendedores son las horas de la comida y de la siesta.

A todo esto le añadimos CUIDADOS a :


-Los niños y abuelos.

-Mascotas

-Plantas

Lo más normal es que el ama de casa disponga de dinero, que le trae el macho alfa a casa, y no tenga que pedirle dinero para comprar comida barata, bragas en el chino, o ropa para los niños, en tiendas de segunda  mano.

Todas estas cosas ocurren y no de igual manera en cada casa, pero hay que reconocer que en la mayoría de los hogares españoles, las mujeres trabajan más que el resto de la familia, no tienen sueldo para ellas y  su trabajo no está bien valorado.

No vamos a tocar el tema de la sicología, o lo que es lo mismo la comprensión y el apoyo que las maris dan a la familia. Los jefes son malos y los profes me tienen manía, se convierte en una conversación  sin fín.

 Tu casa en orden. 

 Este método de las 5s se creo originalmente para mantener el orden dentro de las empresas con el fin de conservar el espacio laboral limpio y organizado pero se retomó para aplicarlo en el hogar. Tiene ese nombre por las 5 iniciales.

  1. Seiri: Clasificación
  2. Seiton: Orden
  3. Seiso: Limpieza
  4. Seiketsu: Estandarización
  5. Shitsuke: Disciplina

Por cierto, se me olvidaba el OCIO. Las amas de casa, la mayoría de las veces, se divierten en el mismo sitio donde trabajan. Es igual que los ginecólogos que trabajan en el mismo sitio en el que se diviertan los maridos. TODO CASERO.

Una vez que ya están reventadas de trabajar, llegan los hombres a ver el fútbol y le piden a la santa que les lleve algo de picar y beber, se quedan dormidos en el sofá y desde allí se van a la cama donde su esposa ya se ha dormido, después de leerse varios  capítulos de su libro de cabecera. 

Cada día vuelta a empezar, suena el despertador y volvemos a preparar la vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA