CAMINO A CASA

 

En mi  entrada de blog pasada os contaba las dificultades para darse de baja de cualquier cosa que implique recoger tu  dinero. En este nuevo escrito me reitero asertivamente y resilientemente.                                               

No quiero estar con la Caixa, o con la Caixabank, o como quieran llamarse. En mi opinión tratan mal al cliente, le engañan y  todo porque quieren más pagas. Pero si me han contado que tienen dieciséis pagas al año, ¿qué más quieren?

Quizá lo que busquen es la humillación de la clientela, ya que las Cajas, o Caixas se crean para:

"Las Cajas de Ahorros nacen , con la finalidad de mejorar la vida de las clases más necesitadas, acabar con la usura imperante en aquella época(1835), y promover el ahorro, que se presentaba como una virtud, y como medio para incrementar el nivel de vida familiar.(GOOGLE).

¿Cuándo se crean en España las Cajas de Ahorro?

Mediante Real Orden de 3 de abril de 1835, se publica la primera normativa oficial sobre Cajas de Ahorros, teniendo como principal promotor al entonces Ministro del Interior D. Diego Medrano (Google).

Por qué buscan la humillación del cliente?, fácil: la humildad de los impositores es evidente: clases sencillas de asalariados que cobran sus  sueldos y pensiones a través de entidades financieras, porque no hay otro remedio. Así cuando acuden a la oficina, a veces, llevan la ropa de trabajo porque no pueden ir a solucionar problemas fuera del horario laboral.

Hay una diferencia clarísima entre el impositor, y el bancario. El cliente es pobre, necesitado, con pocos recursos sociales y culturales. Mientras que los empleados de banca llevan ropa de marca, zapatos buenos, aspecto impecable y educación pésima, soberbia. Incluso hay agencias que cuando sale una señora que se escapa de su trabajo en la cocina, para ir a ingresar dinero EN EL CAJERO, puede ocurrir que según está saliendo, un empleado llegue con el ambientador y lo Esparza por el sitio donde estuvo sentada la señora “humildemente".

Pero eso no es lo grave, si piensan que exagero intenten darse de baja de un seguro que les han vendido en Caixa Bank: Misión imposible. 

Si vas a reclamar te envían con el vendedor de la compañía de seguros, el cual te dará una serie de razones por las que no podrás deshacerte de un seguro innecesario y duplicado, porque quizá ya tienes otro, y al parecer es ilegal asegurar dos veces la misma pieza. Pero no importa ellos tendrán tu grabación en la que pides la baja para el año siguiente, porque ha sido imposible anularlo antes, no te han atendido, no te contestan al teléfono, no saben, no contestan, te dicen de todo y buscan los fallos para dejarte en evidencia, sabiendo, como se sabe, que son ellos los que han favorecido ese enorme lío que parece copiado de los grupos de delincuentes, me explico: esos grupos que traen personas a España con cantos de sirena y luego cuando los engañados y  ven la realidad quieren salir del lío, pero no hay forma, porque la deuda sube más cada día.

 Y así se escribe la historia de la banca en España: Los banqueros y bancarios cada vez más ricos, y los clientes(forzosos) cada vez más pobres.

Y no vayas a reclamar, porque a partir de entonces debes caminar con miedo,  por si acaso alguno de los que te mira con cara de "ya te cogeré", te toca en el camino a casa, por la noche. Nunca se sabe...


Araceli Torres Fernández

Madrid /ESPAÑA/2024

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA