PERSEGUIR NUESTROS SUEÑOS
Dicen los especialistas que soñamos todos los días, pero que, no nos acordamos al despertar. Ocurre, a veces,que sí que nos acordamos, al menos algunos retazos,es por esto que: despertamos, ya sea por miedo, por sorpresa o por algo que perturba el descanso merecido tras un día de intentar "perseguir nuestros sueños".
Sou es el personaje de varias novelas cortas, que me gusta leer. Sobre el sueño ella nos dice:"Soñé con un marido y lo conseguí, soñé con un hijo y fue el mejor sueño hecho realidad que nunca podía haber soñado.Soñé con una buena casa y también fue posible en la realidad, soñé con otras cosas referentes a mi posición en la vida social, logros que soñaba desde muy jóven, y algunos salieron, otros no.!Así es la vida¡
Nunca tuve pesadillas hasta que el conflicto apareció:!este no es mi Juan¡, !que me lo han cambiao¡.
Las desavenencias no duermen, se quedan en un rincón, esperando su oportunidad de atacar la tranquilidad, y en una noche plácida creo que soñé que alguien me decía al oido:no estas avanzando, estas bloqueada, sabes lo que quieres pero no puedes actuar de la forma que es necesario, crees que perderás mucho más de lo que ya has perdido, pero no tiene por que ser así:libera tu imaginación, sueña a lo grande, porque los escritores, ya hace mucho tiempo que, descubrieron que: "la vida es un sueño".
El escritor brasileño Paulo Coelho afincado en Suiza, es nos anima a seguir los sueños de todas las personas "que sueñan", además de descansar
Extracto de fragmentos de la obra de Paulo Coelho
* “Es la posibilidad de hacer realidad un sueño lo que hace que la vida sea interesante”.
* “Lucha por tus sueños y tus sueños lucharán por ti”.
* “Las personas son capaces, en cualquier momento de sus vidas, de hacer lo que sueñan”.
* “Sólo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de alcanzar: el miedo al fracaso”.( Paulo Coelho).
Seguiremos avanzando si el buen tiempo lo permite.
Araceli Torres, Mayo de 2024
Es muy importante escoger bien los compañeros de vida, porque la vida parece un sueño, pero no lo es, y esto hace que la vida pueda ser una pesadilla.
ResponderEliminar