AMOR PROPIO Y VIDA AJENA



Hay palabras que nos llevan a un lago de meditación en el que podemos mirarnos como Narciso en sus aguas.

El amor propio hace referencia al amor que sentimos por esa persona que vive dentro de nosotros y, que tanto esfuerzo ha costado a nuestros padres o familiares sacar adelante, hasta que somos capaces de vivir por nosotros mismos. Mientras  la vida ajena se refiere al prójimo, al extraño.El otro,también a su vez, está dotado de amor   propio, por eso cuando se produce una ofensa el cuerpo del  ajeno  y el propio sufren, y la razón es que estamos hechos de la misma materia y de una parte intangible que aunque algunos  quieran  obviar, ningunear,  ignorar.
Y   ocurre que:" además de estar, es,  y  siente, por lo tanto existe".

La ofensa que no daña es la que no se infiere, el amor que más cuida y dura,  es el que nunca hemos abandonado, el propio.
Si mis amigos se preguntan por qué hago estas reflexiones, no será muy difícil de adivinar ...¿ o, acaso nunca nadie ha sentido el desamor, el engaño, la traición,el robo, la estafa, el abuso?, palabras feas que a veces empleamos para manifestar el desagrado con el otro, porque todas hacen referencia a hechos humanos deleznables, fruto de la premeditación, del desamor, del descuido, la indiferencia,la maldad,  o simplemente la inercia.
La vida ajena se mancha cuando nuestro amor propio se desborda y se hace del lago de la meditación, un barrizal  donde las malas palabras y malas intenciones superan la bondad natural con la que venimos al mundo y,  que mantiene la supervivencia de la especie humana.
La primavera viene cargada de flores de mil olores, será necesario mucho perfume para tapar tanta miseria desparramada , propia y ajena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA