MARCA Y LAVA


La imagen pública o reputación (corporativa  o individual), la podemos innovar de forma sencilla, la pregunta del millón sería: ¿es necesario?.  Se releva aquello que ya no sirve,  ha quedado obsoleto o, con el paso del tiempo  se ha deteriorado, dañado o agredido.

El loco Chumán
Diario La Republica.pe
Ríos de tinta se han escrito y se siguen escribiendo sobre cómo recuperar la imagen perdida. Muchas compañías de prestigio se han visto obligadas a incluir en los organigramas de las empresas, nuevos sistemas de comunicación para hacer frente a la crisis frente a la competencia que venía de fuera. El capitalismo salvaje primaba la productividad y la consecución de objetivos a través de  planes que las compañías ponían en marcha, creándose graves conflictos de intereses entre los empresarios y personal.

Y el quid de la cuestión ahora sería: ¿cómo recuperar la reputación,  esa confianza  de la OPINIÓN PÚBLICA  y de los clientes que al final se traducirá en beneficio y, o, creación de valores?

Las herramientas de reparación de imagen que existen  hoy en día están manejadas hábilmente por los empresarios  y profesionales de la comunicación. Se basan en acuerdos públicos de los que dan cuenta los medios.

  • ·         Encuentros amigables: El brunch  de MODA para romper el hielo y que los directivos  y divulgadores de imagen  se relajaran y dejasen de investigar en la estructura interna de las corporaciones. Se estableció que la transparencia era un arma básica para ganar credibilidad y por tanto confianza.
  • ·         Ruedas de prensa, notas de prensa,  medios de prestigio, reportajes corporativos, ENTREVISTAS.
  • ·         Publicidad corporativa muy cuidada: cuñas publicitarias, eslogan, objetos promocionales de la marca. Mejora del logotipo si fuera necesario, etc, etc…
  • ·     Las nuevas tecnologías ofrecen una fuente inagotable de recursos  para la mejora de la imagen y reputación. Las tareas de mejora en las REDES SOCIALES  están  enfocadas en la accesibilidad y la usabilidad. Cuanto más fácil el acceso a los contenidos virtuales, más tiempo de permanencia en la web y más posibilidades de captación de clientes, adeptos o simplemente: opinión positiva para la empresa, organización,  fundación, grupo…

El motivo de toda esta actividad:
” Crear nuevos valores y dejar  atrás un pasado, donde se identificaron problemas
Obstaculizadores  en la evolución de las sociedades modernas”.
San Juanito restaurado ( de Miguel Angel)

 El diseño de futuro se focaliza en los factores propios, apartando los elementos externos, que no, nos vinculan a un compromiso  libre con el resto de colectivos de iguales intereses.




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