CONEJOS BLANCOS

España estaba en fiestas, en un pueblo del norte  (Tierradetodos) se celebraban unas ferias regionales. Las familias del lugar habían preparado todo lo necesario para pasar unas jornadas de descanso y divertimento.

Dibujo para colorear(google)
Con motivo de las celebraciones habían llegado al pueblo mucha gente de la Capital. 

Los forasteros traían buenos coches y ropas deportivas para andar por el campo con facilidad. 

Los más pequeños,que habían acampado en la pradera cerca del río Bajoquebajo,se encontraban felices con tanta naturaleza a su alrededor. 


El Ayuntamiento había preparado las mesas que para hacer picnic y hasta un castillo hinchable que se había alquilado.

Los  mayores pronto se instalaron y se encargaban de colocar las cestas y los elementos campestres. Mientras los peques comenzaron a examinar  el lugar y conocer nuevos amigos con los que poder jugar. Los niños de más diez  años, se habían organizado en un equipo para jugar a la pelota, el resto  jugaban a diferentes juegos: el tula, el escondite inglés, la gincana. 

Tantas actividades habían rendido a los pitusos que, se habían sentado a tomar la merienda bajo un árbol encima de una estera, fuera de las mesas y algo apartados de sus familiares.

Iba pasando la tarde de forma muy apacible y dos de  los niños  comenzaron a conversar, uno le contó al otro que, en su cole le habían dicho que: en el campo había conejos blancos que eran mágicos, pero solo se podían ver si no había gente a su alrededor. Los niños, aún con el bocadillo en la mano, se levantaron y se alejaron del sitio donde estaban todos los grupos, poco a poco iban hablando y querían comprobar si era verdad lo que les contaron sus compañeros del colegio.
Recortables(Pinterest)

Comenzaron a caminar y caminar  y poco a poco, sin pensar, se encontraban en medio de un bosque próximo  a la acampada , al perder de vista el campamento vieron entre las zarzas conejos que corrían de un lado a otro;  de repente iniciaron la carrera con intención de cogerlos y comprobar si efectivamente eran mágicos.

La euforia de haber visto los gazapos, hizo que se confundieran en el campo y se despistaron.
Dejaron de ver los conejos y no sabían volver. Apareció un niño que hablaba un idioma que ellos no entendían, era un muchacho algo mayor que ellos, vivía en una casa cercana al lugar donde se encontraban los extraviados.

No podían entenderse, ellos querían volver con sus padres y el lugareño quería indicarles el camino para su casa, así que, uno  le dijo: verás mi padre me dijo que si alguna vez nos perdíamos deberíamos quedarnos quietos en el sitio en el que nos damos cuenta que no sabemos volver, no aproximarnos a lugares peligrosos, permanecer en sitios donde no haya muchos árboles, para poder ser vistos  por los que nos buscarán, enseguida que se den cuenta  de que no estamos  con ellos.

El aldeano con gestos intentó decirles que se calmaran  y se sentaran en lugar seguro, él iría a buscar ayuda. Los perdidos parece ser que le entendieron y se sentaron juntitos y asustados, mientras la noche caía y esperaban que alguien los sacara de allí.
Recortables(Pinterest)

Uno de ellos ya muy cansado le dijo al otro: mi papá me dijo que hemos de estar juntos y esperar que  vengan a rescatarnos en caso de que nos perdiéramos, también me dijo que no debíamos separarnos del grupo una vez que estamos de campamento, pero ya deben saber que no podemos volver. 

!Hay que esperar unidos¡


Cayó la noche y todo era rumor de hojas y luces de ojillos animales.

El labriego llegó a su casa y comunicó la noticia, desde su teléfono, avisaron a los guardias, que ya estaban buscando a los desaparecidos. Salieron  al encuentro guiados por su hijo y les  divisaron al mismo tiempo que llegaban los padres con todo el grupo de campistas y  las autoridades.

El susto fue enorme, pero la alegría de volver a ver a su familia les compensó de todo lo que habían pasado.

El niño que les había salvado no hablaba el mismo idioma, pero sus padres sí, lo que permitió un rápido auxilio. Todos se alegraron mucho, y se felicitaron de que los chiquillos  se acordaran, aunque fuera tarde, de los consejos de sus padres, y que la solidaridad hubiese sido tan efectiva.

El lenguaje de los niños en dificultades es fácilmente entendible. Los niños entendieron que no deben alejarse de sus padres o de los cuidadores, porque es peligroso abandonar la zona donde hay cuidado y seguridad.









Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA