VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

La Constitución nos otorga la posibilidad de acudir a las urnas  el próximo día 20, o como diría una ex-amiga mía “vente”.
Es premonitorio lo de veinte o vente, ya que el quitar la i latina a la palabra veinte, la transforma en otra con un significado diferente del que queremos dar.
20 no es igual a vente (imperativo del verbo venir), todos recordaremos la famosa canción de: vente conmigo niña con el romero en flor, etc., etc. etc.,...de Lole y Manuel (YouTube)
<link>https://www.youtube.com/watch?v=dr4yxQEJOPk</link>
Belén casero
Diciembre será hermoso y grato para aquellos que tienen trabajo, patrimonio, negocios,  o subsidio para hacer frente a las necesidades  humanas.
 Los parados, los sin-techo, los excluidos de la sociedad del bienestar, mirarán nuevamente todo el show electoral  con gran escepticismo. Somos muy buenos ayudamos a los refugiados, damos solvencia  a los hermanos de Sudamérica mientras vendemos racimos de munición, para aplastar al infiel. Sin estos ingresos (venta de armas)  extras, no podríamos dar créditos, (que sabemos nunca vamos a recuperar) a países que no son tan afortunados como nosotros.
El panorama político se revela feo, pero los que no entendemos de política, ni metafísica y  no sabemos de rescates pero sí de austeridad, queremos vivir en paz, pagar nuestras facturas que sean verdaderas y dejarnos de monsergas de personajes de traje y portafolios, o de camisas rastreras y coletas demodés.
No podré votar a los descamisaos de  Iglesias, me decepciona, Rompe el protocolo de indumentaria y me falta al respeto con su desarreglo, me hace simpatizar con alguna parlamentaria a la  que se dirige   insolente como si su vida fuera perfecta, y mejor que las del resto de parlamentarios.
El  Político  que cree lo sabe todo porque ha leído libros sobre metafísica, se olvida que es mejor saber de personas sencillas, que son los que le votarán, y que han nacido en un  sitio que se llama austeridad y de apellido aterriza como puedas.
Los inocentes ciudadanos   seguirán depositando su voto lleno de ilusión y de proyectos. Nuevamente se burlarán de nuestros sueños, de nuestras pretensiones.
¿Qué ocurrirá cuando terminemos de votar y las cosas sigan igual? ¿Cómo nos explicaran que los políticos mienten, pero es que…, no queda otro remedio que mentir para conseguir el poder?

Si sobrevivimos a tanta historia, lo que si será verdad es que el día veinticuatro festejamos la venida del SALVADOR, que nunca pensó que su mensaje de PAZ Y DE AMOR sería tan mal tratado y que a pesar de tanta infamia el mundo sigue adelante.
¿QUÉ OS PARECE  ALGUNA DE ESTAS FRASES PARA EL DÍA VEINTE?
QUIEREN TU VOTO PERO NO QUIEREN TU COMPAÑÍA.
QUIEREN TU CUENTA, NO TU PRESENCIA.
QUIEREN TUS BIENES, NO TUS SUEÑOS.
QUIEREN TU VOTO, NO TU OPINIÓN. NI TUS MISERIAS, NI PROBLEMAS, NI NADA QUE LES MUEVA EL SILLÓN.
 De interesante lectura el siguiente enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

EXPERIENCIA MUY POSITIVA