CUÉNTALO COMO SI FUERA UN CUENTO



La historia que hoy les cuento  quiero que sea corta porque es muy larga y podemos comenzar      igual que  tantos cuentos empiezan: erase una vez un matrimonio que se separa y... uno de ellos, o ambos, deciden destruir la vida del otro. // Las razones son verdaderas, traumáticas y estúpidas como siempre son las causas  de las parejas que se divorcian//

Pero en esta narración, no solo asoman los protagonistas, sino que también, aparecen todos aquellos daños colaterales: jueces, abogados, sicólogos, presidentes de la comunidad de vecinos y un señor de Murcia que pasaba por allí.

Me dice mi abogado de cabecera: si vas a contar la historia hazlo como si fuera un cuento, porque nadie pensará que algo así puede ocurrir, y si te acusan de publicar algo incierto recurre a las pruebas documentales que posees.



En el 2001 solicito abogado de oficio para separarme de mi marido que hacía tiempo vivía, a su aire, en Oporto (Portugal), y no viene más que algunos fines de semana para ver si todo está en orden. Quiere comprobar que hay detergente para lavar su ropa, aceite de oliva virgen extra para las ensaladas de él, y si funciona la caldera y así poder darse un jacuzzi. De tal forma que llegaba, soltaba las maletas y se quedaba unos días para reponer fuerzas.
Pasó el tiempo y una vez de vuelta a casa ,y sin dar explicaciones de, por qué ya no se va de nuevo  a la costa portuguesa, decido iniciar trámites de separación. Seis meses o más, tarda el Juzgado en aceptar a trámite la demanda, unos minutos tarda la Guardia Civil en sacarlo de casa por malos tratos y más de catorce años(aún estamos en trámites), en liquidar los bienes gananciales del matrimonio.

Este relato tiene todos los elementos necesarios para una novela de intriga, excepto final. No conseguimos llegar a esclarecer los hechos pasados, los presentes y quizá tampoco los futuros.Demasiadas personas interesadas en sacar provecho del naufragio matrimonial.


Pero antes de seguir con el grueso dela exposición, quiero hablarles de un letrado que, en mi corto entender, no debía tener licencia para defender inocentes o culpables. Me dice un abogado honesto(el de cabecera), que no puedo decir su nombre, ni el número  del procedimiento, ni la  dirección o cualquier otro dato que pueda reconocer semejante supuesto delincuente.
SEGÚN ME COMUNICA EL DECANTO DEL JUZGADO QUE
 ME CORRESPONDE POR DISTRITO
NO se puede pedir ejecución de sentencia y efectuar un lanzamiento mientras, no me haya pagado las pensiones compensatorias que me adeudaba mi ex-marido, condenado en Sentencia firme por la Audiencia, y así, poder irme de la casa y  pagar alojamiento en otra. Además mi separación legal ha sido por maltrato lo que implica que hay que tomar ciertas precauciones para protejer la familia.



Este LEGISTA contratado por mi, verbalmente y que no conocía anteriormente de nada, accedió con  la condición de cobrar una vez hecha la liquidación de bienes, que era lo único que quedaba del  divorcio.

RESULTADO: me dieron menos de  una semana para desalojar mi hogar.  El jurista, supuesto malintencionado, me dijo que sería mejor que dejase la casa. Yo esperaba que este hombrecillo fuese decente y hubiese "luchado" lo de abandonar la vivienda sin haber una contraprestación legal por medio, pero  todo fue inútil, y su mal hacer no paró ahí, sino que continuó de forma que les expongo:


Nos  vimos en un pequeño apartamento de Madrid donde yo dormía en el sofá del salón y mi hijo en la alcoba. Estuvimos allí durante meses, las perras quedaron en el chalet al que iba todos los días para ver si tenían agua y comida, solo nos quedaban dos ,de las cuatro que abandonó mi ex, y  sin dinero para el pienso o cualquier  otra necesidad. Iba todos los días porque el chalet no fue ocupado por él. No pidió su derecho de uso  para habitarlo, sino para expoliarlo. Y todo esto se puede demostrar documentalmente y testimonialmente.
Por todo lo narrado y que aún queda por exponer  lo  explico, ya que,  hay millones de testigos, el conserje, los vecinos, los hijos de los vecinos, de todo…
 
Mientras esto ocurría, tampoco  disponía del coche que en sentencia me había dejado la Jueza en la separación. Pero no porque lo hubiese vendido, sino porque me dieron un golpe por la espalda que aún estoy curando. El conductor del coche que me embistió por detrás no dio el parte a pesar de haber llamado al 112, que envío una ambulancia y que por tanto, debe de haber constancia documental del suceso. En Mayo entraré en la unidad del dolor de un hospital madrileño para recibir tratamiento de la columna.
Por cierto, el coche  que topó conmigo, quedó imposible de circular y tuvo que llegar una grúa para retirarlo de la M-30. Al conductor responsable del golpe,  le vino a buscar (en un BMW todo terreno) un conocido actor de televisión que aparece en series y que por aquel entonces tenía un "doble" enfrente de la urbanización  en la que vivíamos. 

El coche en  mi uso por derecho propio, quedó de siniestro total, cuatro mil euros me pedían para arreglarlo, más de lo que costaban, útiles,  de segunda mano. Así que, lo aparqué en el garaje de mi  casa, y esperé casi dos años hasta ganar el proceso del accidente, del que me dieron exactamente cuatro mil euros de los cuales 3.700 fueron para el alquilador  del apartamente, y el que nos dijo que: nos marcháramos porque llevábamos retraso en el pago. Trescientos que se quedó  el “supuesto” perverso  letrado por hacer una llamada al arrendador,  confirmándole que nos íbamos y pagábamos con la indemnización del golpe.

En este tiempo  mi ex-marido,  (supuestamente) al  apropiarse de forma un tanto ilegítima de las llaves de la casa(abogado tenebroso), había saqueado a través de un hijo extramatrimonial (conocido por el heredero universal, alias el universal):muebles, ajuar, cuadros, obras de arte, libros, menaje del hogar, herramientas del jardín y del garaje, incluso las cortinas del comedor, ( inventariado por la policía judicial del Juzgado). 


Todo desapareció  en unas horas dentro de un gran  camión, y al parecer y según me contó un testigo de cargo, iba al frente de la gloriosa incursión mi ex- hijastro(el universal), ¡bonita Hazaña¡. 

Las desgracias no vienen solas y mi madre languidecía con una enfermedad que mucha gente aún no sabe pronunciar, ni de qué va. Pero no solo iba adquiriendo una cara rara, sino que además, su comportamiento hacia mí, o mi hijo, se hizo muy duro e  inexplicable.
Seguiremos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA