VENCER LA FALTA DE IMAGINACIÓN

Hoy día 23 y día del libro, veo repleta la prensa de alusiones a San Jorge y el dragón, y me parece que hoy más que nunca, el dragón está venciendo a San Jorge.
Esta es mi visión si le doy el papel del dragón al paro y a san Jorge el papel del  pobre iluso que se cultiva, y lee y vuelve a leer creyendo, como las ranas en el rio(que no leen pero beben y viven), y sueña  que la cultura le librará de ese culebrón que es la exclusión a la  que le lleva el paro.¿Se imaginan Cervantes en este siglo, y lo peor en su tierra?, claro que, nadie es profeta en su tierra, pero volviendo al tema del escritor en tiempo de crisis,¿ se imaginan que el genio de las letras tuviera que convencer o escribir según la temporada en la que hay que vender los libros...
! Vencer al dragón de la falta de imaginación ¡

Lo de ser militar, funcionario, noble en España no es tan difícil, pero... y ¿ser escritor en época de crisis?.Una de dos: o escribes porquerías desesperadamente como las taitantas sombras de nosequien, o te veo con tus heridas de guerra, y tus títulos y tus libros yantando  en los comedores sociales.
Pero si nos atenemos a la leyenda de San Jorge: el dragón vivía cerca de la fuente de la que bebían los habitantes de una ciudad, y para conseguir acercarse al agua, debían inmolar a una víctima para que el dragón les franqueara el paso. 

Ya habían desaparecido casi todas las personas inocentes del lugar y entonces eligieron  a una princesa. ¿Les suena la historia?, parece que eligieron a una joven  inocente que confiaba en el prójimo.

 Entonces, casi cuando estaba siendo devorada por el bicho, aparece un príncipe (en este caso San Jorge) que le vence y le aniquila. ¿Quién creen que en esta nueva historia podría ser Jorge?, quizá los investigadores que están descubriendo que la princesa no está de acuerdo con ser sacrificada y cree que es mejor derrotar al mal: a la hacienda pública despiadada, a la fiscalía, al sindicato nomecuaerdocomosellama,  vengador juticiero, desahucios aterradores,  etc.,...
En el siguiente enlace he encontrado buena información de San Jorge: !que disfrutéis de la lectura¡
 https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia#La_leyenda_del_drag.C3.B3n


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A LA DOCTORA GARCÍA-MATRES

VEINTE NO ES LO MISMO QUE VENTE

EXPERIENCIA MUY POSITIVA